Situado en
Ayuntamiento de Benicàssim
Calle Metge Segarra, nº 4, 2ª planta
12560 -Benicàssim (Castellón)
Horario de atención al público
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
(solicitar cita previa)
Contacto
Teléfono: 964 300 962
email: urbanismo@benicassim.org
SOMETIMIENTO A CONSULTA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 80
1.- Decreto 2023-1888 (Decreto sometimiento consultas borrador plan y documento inicial estratégico)
2.- Borrador de PLAN DE MODIFICACIÓN PUNTUAL 80/2023 alturas de cornisa en EDA y UFA zona Terrers
3.- Documento inicial estratégico MODIFICACIÓN PUNTUAL 80/2023
Estudio de detalle Av. Gimeno Tomás, Av. Ferrandis Salvador y Gran Avenida
Informe Ambiental y Territorial Estratégico de la modificación puntual nº 72 del PGOU
¿Qué es?
Solicitud de información sobre el régimen urbanístico aplicable a las parcelas del término municipal.
¿Quién lo puede pedir?
Cualquier persona interesada.
¿Dónde se tramita?
En la Sección de Planeamiento del Ayuntamiento de Benicàssim. C/ Médico Segarra 4.
Documentación a aportar
Plazo de resolución: 1 mes desde la presentación de la solicitud. Se responderá al ciudadano por escrito mediante notificación personal.
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Planeamiento se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
¿Cómo se descarga el plano del PGOU? Aquí.
¿Dónde se tramita?
En la Sección de Obras del Ayuntamiento de Benicàssim. C/ Médico Segarra 4.
Documentación a aportar:
Además dependiendo de los supuestos:
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Planeamiento se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.)
Tipos de obra a realizar:
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Obras se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
¿Dónde se tramita?
En la Sección de Obras del Ayuntamiento de Benicàssim. C/ Médico Segarra 4.
Punto 1. Documentación a aportar:
DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA, EN SU CASO:
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Obras se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
Finalización de la obra
Declaración responsable para el ejercicio de obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior, que no supongan ampliación ni obra de nueva planta (obra mayor).
(Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje)
Tipo de obra: Obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior de las construcciones, edificios e instalaciones de todas clases, cualesquiera que sea su uso, que no supongan ampliación ni construcción de nueva planta, ni afecten a construcciones protegidas o elementos catalogados.
Punto 1 DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Obras se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Obtenga la documentación que requiera según el tipo de obra tal y como le hemos indicado anteriormente en el Punto 1.
Trámite de la sede electrónica. Aquí. (catálogo de trámites / urbanismo y vivienda / Declaración responsable obra mayor)
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
Punto 1 DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
DOCUMENTOS QUE LA PERSONA PROMOTORA MANIFIESTA DISPONER Y QUE PODRÁN SER REQUERIDOS PARA SU COMPROBACIÓN POR LA ADMINISTRACIÓN
EN CASO DE E EDIFICACIÓN PLURIFAMILIAR. ES NECESARIO: INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN:
Obsérvense los anexos del Decreto 12/2021, de 22 de enero, del Consell de regulación de la declaración responsable para la primera ocupación y sucesivas de viviendas.
Decreto 12/2021, de 22 de enero, del Consell de regulación de la declaración responsable para la primera ocupación y sucesivas de viviendas.
Regulado por el Decreto 12/2021, de 22 de enero, del Consell de regulación de la declaración responsable para la primera ocupación y sucesivas de viviendas.
EN TODO CASO:
DOCUMENTACIÓN APORTAR EN SU CASO:
¿Qué es?
Solicitud de información sobre zonificación y clasificación urbanística. Tiene una vigencia de un año así como su plazo máximo de vigencia de un año.
¿Quién lo puede pedir?
Propietarios de las parcelas.
¿Dónde se tramita?
En la Sección de Planeamiento del Ayuntamiento de Benicàssim. C/ Médico Segarra 4.
Documentación a aportar
Plazo de resolución:1 mes desde la presentación de la solicitud. Se responderá al ciudadano por escrito mediante notificación personal.
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Planeamiento se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
¿Cómo se descarga el plano del PGOU? Aquí.
¿Qué es?
Solicitud de información sobre cuáles son las condiciones que debe cumplir una parcela para tener la condición jurídica de solar: Acceso rodado pavimentado, suministro de agua potable y energía eléctrica, alcantarillado, aceras y alumbrado público.
¿Quién lo puede pedir?
Cualquier persona interesada.
¿Dónde se tramita?
En la Sección de Planeamiento del Ayuntamiento de Benicàssim. C/ Médico Segarra 4.
Documentación a aportar
Plazo de resolución: 1 mes desde la presentación de la solicitud. Se responderá al ciudadano por escrito mediante notificación personal.
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Planeamiento se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
¿Cómo se descarga el plano del PGOU? Aquí.
Punto 1 ¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO APORTAR?
Alta de vado
Baja de vado
Cambio de titularidad de vado
Duplicado de placa de vado
Ampliación de vado para colocación de maceteros
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN VADO? El propietario o bien, el representante debidamente acreditado.
PLAZO PARA SOLICITAR EL VADO: Todo el año.
SOLICITUD: Solicitud de licencia de Vados: Alta / Ampliación / Baja / Cambio titular / Duplicado.
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Obras se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.
¿Cómo se descarga el plano del PGOU? Aquí.
RELLENAR LA INSTANCIA CON LOS SIGUIENTES DATOS
Autorización de paso de vehículos de más de 10 Tn
DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO A LA INSTANCIA
¿Cómo se tramita?
Los trámites a realizar ante el Departamento de Obras se podrán realizar de forma online o presencial.
Opción 1: Para la tramitación online es necesario certificado digital.
Opción 2: La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.