Ante las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana el Ayuntamiento de Benicàssim ha tomado la decisión de posponer el evento de la Belle Époque trasladándola al 8, 9 y 10 de septiembre.

PROGRAMA

Benicàssim Belle Époque es una actividad que tiene como finalidad la puesta en valor turístico de los elementos más relevantes, diferenciadores y singulares de los recursos turísticos del municipio y, por consiguiente, convertirse en una referencia en materia de recreación histórica del espacio cultural y patrimonial de la provincia de Castellón.

La zona de las Villas de Benicàssim, construida en su mayor parte por la burguesía española del primer tercio de siglo XX, aunque la primera villa data de finales del s. XIX, fue un lugar donde las tendencias culturales de la época se pusieron de manifiesto entre la sociedad castellonense.

La arquitectura de los edificios, las decoraciones cerámicas modernistas, los usos y costumbres de las primeras décadas de siglo, influenciadas por los acontecimientos históricos, fomentaron un momento de esplendor de las villas y de Benicàssim.
Tomando como ejemplo la cultura, tradiciones, la artesanía y oficios de la época y la memoria colectiva de esa etapa de esplendor, se busca crear un evento que sea un reclamo turístico para dar a conocer nuestro valor patrimonial y cultural, focalizado en un espacio concreto y destacable como son las Villas de Benicàssim y el centro neurálgico del propio pueblo.

Por tanto, los objetivos de este evento son:

Benicàssim Belle Époque, está pensada para todos los públicos, desde los más pequeños hasta adultos y gente mayor, puesto que va a ser un compendio de actividades con diferentes enfoques y usos para que puedan dar satisfacción a todos los públicos. Las actividades se celebran en diferentes espacios y lugares del municipio.