Benicàssim celebrará el domingo 5 de febrero la festividad de la patrona de la localidad, Santa Águeda, con la tradicional romería. Los actos comenzarán en el entorno de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva con el reparto de los pañuelos conmemorativos a las 9.30 horas y tras ello se iniciará el ascenso a la ermita de Santa Águeda.

Este año se retoma la tradicional parada en la calle Santa Águeda, lugar donde los romeros harán parada y se procederá al reparto de dulces y moscatel. Los participantes ascenderán unos tres kilómetros hasta la ermita, ubicada en la partida Jovellús y al mediodía se oficiará una misa de campo en homenaje a la patrona. Tras los actos religiosos, comenzará el descenso hasta el casco urbano de Benicàssim.

Asimismo, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Benicàssim ha dispuesto un servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a la romería. A las 9.30 horas el servicio adaptado iniciará el trayecto desde la calle Santo Tomás hasta la ermita de Santa Águeda para llevar a los usuarios que soliciten in situ el servicio y, al finalizar la misa se realizará el viaje de bajada.

Toda la información en:

https://ayto.benicassim.es/noticia/benicassim-celebra-el-proximo-domingo-5-la-tradicional-romeria-a-santa-agueda/