Del 11 de mayo al 23 de junio. Apertura: sábado, 11 de mayo, a las 19 h.

Horario:
– jueves, viernes y domingos, de 18 a 21 h.
– sábados, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

Visitas comentadas. Reserva previa en: cultura@benicassim.org, 964300962, ext. 248 y en Casa de Cultura
– sábado, 11 de mayo, a las 19 h (con el artista).
– viernes, 24 de mayo, a las 19 h.

Del que passa a fora reflexiona sobre cómo vemos el mundo hoy. Explora cómo las tecnologías de visualización actuales, y los nuevos modos de ver que producen, configuran nuestra percepción de la realidad y la realidad misma.

El trabajo parte de la ventana, entendida desde tres perspectivas: el concepto de ventana como metáfora de la visión, la ventana física desde la que el fotógrafo ha tomado las imágenes, y el sistema de ventanas digitales y virtuales por donde circulan.

El autor se sirve del contexto local para pensar en el contexto global de capitalismo visual que proyecta la pantalla, caracterizado por la centralidad de la imagen, la tecnociencia y la computación. Reflexiona sobre la condición de la imagen contemporánea, y las características de su producción y circulación, y concretamente sobre cuestiones como la nueva normatividad visual, la visión maquínica, la virtualidad o el desplazamiento de la perspectiva lineal a la visión vertical.

Erik Estany Tigerström utiliza la fotografía como herramienta para pensar en el medio y en su relación con el lenguaje. Está interesado en la agencia de las imágenes, la estructura ideológica de la tecnología donde operan y las implicaciones de su centralidad.