El ayuntamiento de Benicàssim está adherido a la Red de Gobiernos locales +Biodiversidad. Su objetivo es la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.
Las Entidades Locales integradas en la Red deben comprometerse en los siguientes objetivos:
El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.
Benicàssim participa en la campaña #MiPueblo SinBasuraleza para fomentar un modelo de ciudad más limpio y sostenible.
Esta y otras campañas relacionadas con la limpieza de playas o montes y la correcta gestión de residuos en ecosistemas naturales se centralizan desde el Aula de Sostenibilidad de Benicàssim. Para más información escribe a desarrollosostenible@benicassim.org