La presentación de cualquier queja, reclamación o sugerencia está recogida en el marco de la ordenanza municipal reguladora de la gestión de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Benicàssim
Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones, quejas o sugerencias a través de diversos medios que a modo enunciativo, se indican a continuación:
Las reclamaciones, quejas o sugerencias deberán contener como mínimo:
Los ciudadanos podrán facilitar además otros datos que sean de su interés (teléfono, fax, correo electrónico…) a efectos de comunicaciones, además de aquellos documentos que estimen pertinentes para su resolución.
Las reclamaciones o quejas y sugerencias que se realicen por cualquier medio sin facilitar los datos expresados en el apartado 1 del presente artículo, no generan el derecho de los interesados a obtener respuesta de la misma. No obstante, se les dará a las mismas el curso que pudiera corresponder.
Los datos personales recogidos serán tratados de forma confidencial de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Las personas interesadas podrán formular las sugerencias y reclamaciones en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana y recibir los documentos relativos al procedimiento aquí regulado* que se les dirija en igual idioma.
* Se refiere a la ordenanza municipal anteriormente descrita, art. 6.2
IMPORTANTE: Las reclamaciones, quejas y sugerencias deberán estar relacionadas con el funcionamiento de la Administración y Organización del Ayuntamiento de Benicàssim (art. 1 de la ordenanza).
Instancia general
Modelo de presentación de quejas y reclamaciones