Contratación

Información general

map-icon Ubicación
Ayuntamiento de Benicàssim
Calle Metge Segarra, nº 4, Planta baja
12560 Benicàssim (Castellón de la Plana)

map-icon Horario de atención al público
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

map-icon Contacto Sección de Contratación
Teléfono: 964 30 09 62, Ext. 2014 y 2015
E-mail: contratacion@benicassim.org

Misión

El objetivo de esta sección es por un lado ajustar las licitaciones a los principios de libertad de acceso, publicidad y transparencia, así como someter al principio de no discriminación e igualdad de trato a los candidatos y asegurar, en conexión con el objeto de estabilidad presupuestaria y control del gasto, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, adquisición de bienes y contratación de servicios.

Visión

Mejorar continuamente los procedimientos de contratación conforme a los principios de eficacia y eficiencia a fin de dar cumplimiento a las exigencias municipales con el objeto de que éstas repercutan en beneficio del municipio, procurando con la selección de la oferta económicamente más ventajosa alcanzar una mejor calidad en la prestación del contrato a un precio adecuado al mercado y obtener el mejor plazo de ejecución posible.

Líneas de actuación

  • Mejorar los estándares de calidad en las relaciones con las personas interesadas
  • Simplificar los documentos y procedimientos administrativos
  • Responsabilidad y conciencia de los costes
  • Impulso de las nuevas tecnologías aplicables a los procedimientos administrativos

Servicios que presta la Sección de Contratación:

– CONTRATACIÓN

  • Contratación de obras
  • Contratación de servicios
  • Contratación de suministros
  • Contratos menores
  • Contratos privados *de conformidad con el art. 25 LCSP 9/2017, son los relativos a patrocinio, contratos espectáculos, operaciones de crédito…
  • Contratos administrativos especiales
  • Contratación de concesiones de obra pública

– INCIDENCIAS EN LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS

  • Prórrogas de contratos
  • Revisiones de precios en contratos
  • Modificados de contratos
  • Subcontrataciones
  • Sucesiones
  • Cesiones
  • Resoluciones de contratos
  • Devoluciones de fianzas en contratos
  • Recursos, alegaciones…

-EXPEDIENTES VARIOS TRAMITADOS POR CONTRATACIÓN

1.- NORMATIVA DE CONTRATACIÓN (pulse aquí para consultar)

2.- PERFIL DEL CONTRATANTE (pulse aquí para consultar)

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de esta entidad local, el Ayuntamiento de Benicàssim tiene alojado el perfil de contratante en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.

En esta plataforma podrá encontrar toda la información relativa al PERFIL DE CONTRATANTE del Ayuntamiento de Benicàssim, así como la relativa a la licitación de cada uno de los contratos publicados:

  • Actas de la mesa de Contratación.
  • Anuncios de licitación.
  • Pliegos de cláusulas administrativas particulares, proyectos y pliegos de prescripciones técnicas que rigen cada contratación.
  • Fecha y hora de la celebración de las Mesas de Contratación.
  • Adjudicación de contratos.
  • Formalización de contratos.
  • Modificados.
  • Contratos Menores…

3.- INFORMACIÓN RELATIVA A OTROS CONTRATOS

4.- TRÁMITES QUE REALIZA LA SECCIÓN EN RELACIÓN A LOS CONTRATOS ADJUDICADOS (pulse aquí para consultar)

5.- DOCUMENTOS (Anexo pliegos y otros documentos)

Se publica una relación de DOCUMENTOS -modelos ,si bien hay que estar en cada licitación al pliego de cláusulas administrativas particulares que regula cada procedimiento y a los documentos/anexos recogidos en cada uno de los Pliegos administrativos.

DEUC Servicio para cumplimentar y reutilizar el Documento Europeo Único de Contratación

Documentos

00.- Modelo de aval para contratos
01.- Anexo I y I bis Instrucciones DEUC
02.- Anexo I ter decl responsable 159 LCSP
03.- Anexo I ter Declaracion responsable PA
04.- Anexo II Compromiso Integracion solvencia medios externos
05.- Anexo III Adscripcion medios
06.- Anexo IV Autorizacion AET
07.- Anexo V Autorizacion SS
08.- Anexo VI Declaracion responsable seguro
09.- Anexo VII Declaracion No revocacion poderes
10.- Anexo VIII autorizacion Rolece
11.- Anexo IX Declaracion Veracidad
12.- Anexo XI Declaracion menores
13.- DEuc. entidad adjudicadora
14.- Modelo de duplicado por extravío carta de pago
15.- Modelo de mantenimiento de terceros, proveedores, alta de entidad de crédito
Instancia general