Villa Elisa, escenario literario con la presentación del libro de D. Jorge Fuentes

Villa Elisa de Benicàssim se ha convertido esta tarde en escenario literario con la presentación del libro ‘Copias de estilo sobre diplomacia y diplomáticos’ de D. Jorge Fuentes Monzonís-Villalonga. “Esa mezcla de misterioso glamour que envuelve la profesión de un diplomático es lo que nos llevó a pensar en Villa Elisa como escenario perfecto para la presentación del libro del embajador D. Jorge Fuentes, un libro que pretende mostrar, mediante relatos, la faceta de una profesión fascinante y muy desconocida para muchos” ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha sido la encargada de conducir la presentación del libro.

Jorge Fuentes Monzonís-Vilallonga es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y en Derecho por las Universidades de Madrid y Salamanca. Amplió estudios en Londres y París. Ingresó en la Escuela Diplomática en 1968, ejerciendo ininterrumpidamente la profesión hasta 2011. La carrera le ha llevado desde Madrid a numerosos destinos con distintos cometidos dentro de la profesión diplomática, en la que alcanzó el grado de embajador en 1993.

El autor ha explicado que este es el segundo volumen, tras la publicación de ‘Notas verbales’, en el que sigue la misma línea empleada. Es un ensayo que contiene 120 relatos de la vida diplomática, en el que se da a conocer tanto la parte profesional como la personal con los distintos cambios de destino vividos, así como las diversiones y las penas pasadas durante más de 40 años.

La presentación del libro de Jorge Fuentes comparte escenario cultural en Villa Elisa con los últimos días de la exposición de Tàpies. Hasta el próximo domingo 11 de septiembre, las tres salas expositivas de Benicàssim (Villa Elisa, Centro Cultural Melchor Zapata y Sala Escena) albergan la obra gráfica de uno de los principales artistas contemporáneos españoles del siglo XX, Antoni Tàpies, y ya suma 7.000 visitas. “Como cada verano, desde el Ayuntamiento de Benicàssim hemos realizado una apuesta ambiciosa y en esta ocasión nuestras tres salan muestran al Tàpies grabador, los objetos cotidianos de su personal universo y la escritura pictórica. Una oportunidad única y que está teniendo una muy buena acogida entre vecinos y visitantes”, ha añadido Susana Marqués.