Villa Elisa completa la agenda de pascua con su ciclo de visitas guiadas de la exposición sobre el Pop Art

11/04/2023

La exposición ‘This is Pop!’ que acoge Villa Elisa que se inauguró el pasado día 10 de marzo y que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo, ha comenzado las visitas guiadas. La sala de exposiciones de este icónico edificio de propiedad municipal ha inaugurado la temporada expositiva con la muestra “This Is pop, 50 años de arte pop de Andy Warhol a OBEY”, que en sus dos semanas ha despertado el interés del público que se ha acercado a visitarla.

Los primeros en acercarse han sido el alumnado de la asignatura de Historia de Arte de la EPA de Benicàssim. La oportunidad de ver de cerca la obra de algunos de los artistas más importantes del siglo XX está siendo especialmente atractiva para este colectivo.

Asimismo, el área de Cultura ha programado un total de cinco visitas gratuitas, previa inscripción, que completarán la experiencia. Vecinos y visitantes tienen así la posibilidad de aproximarse al lenguaje del arte pop con una muestra con un alto valor didáctico, podrás encontrar toda la información en www.https://benicassimcultura.es/

Y es que ‘This is Pop!’ está concebida como una exposición que recorre 50 años de Arte Pop, desde sus orígenes en Inglaterra con figuras como Richard Hamilton o Eduardo Paolozzi, pasando por el pop americano donde no pueden faltar nombres propios como Andy Warhol o Roy Lichtenstein, la tendencia del pop español con el Equipo Crónica, Equipo Realidad o Eduardo Arroyo, hasta la actualidad con los lenguajes de neopop y el pop art urbano. Es en esta última etapa a partir de los años 80 y 90 cuando encontramos artistas en activo como Jeff Koons, Takashi Murakami, Julian Opie, OBEY, D FACE, Boa Mistura o el misterioso Bansky.

Uno de los aspectos más atractivos de la muestra es el guiño que realiza al mundo de la música. El espectador podrá encontrar portadas de discos desde Miguel Bosé a Lady Gaga. Un documental sobre el atelier de Andy Warhol cierra esta completa exposición que refleja el compromiso y la apuesta decidida del área de Cultura de Benicàssim por la calidad y el compromiso con el público.

Desde la reapertura de la sala en 2020, la calidad de la programación cultural que acoge y una cuidada selección de la obra que se expone ha sido una seña de identidad de este espacio tan singular ubicado en primera línea de playa de la localidad, y que ha acogido obra de renombre internacional como Picasso, Dalí o ahora esta emblemática exposición que homenajea al rompedor movimiento de mitad del siglo XX que fue el pop-art.

Benicàssim encara la Semana Santa con todos los recursos para cuidar a vecinos y visitantes en estos días de descanso que se acercan. La tradición late en la ciudad mediterránea por los cuatro costados y en Semana Santa, los vecinos y visitantes van a encontrar una variada oferta de ocio para todos los públicos, cultura y descanso.