Una gincana climática abre la programación de ‘Biocàssim’

El Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental de Benicàssim ha acogido la primera actividad de la nueva edición de la campaña “Biocàssim”, promovida por el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible.

Dentro de la campaña hay tres actividades dinámicas programadas a lo largo del año que se irán repitiendo y que son: la gincana climática, el escape room: 20.000 leguas de vida submarina y el Concierto Rock and Planet; tres actividades dirigidas al público familiar y la primera de ellas, la gincana climática, se ha desarrollado esta mañana. En ella, los participantes han tenido que superar pruebas y resolver cuestiones relacionadas con el problema del cambio climático: la deforestación, la pérdida de biodiversidad, etc. Cada grupo participante se ha conectado mediante un móvil a una plataforma de juego la cual les ha guiado mediante videos y explicaciones para poder ir avanzando en cada estación de la gincana. En cada una de ellas se han tratado diferentes aspectos sobre el problema del cambio climático y se han planteado diferentes soluciones.

La programación en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental continuará el próximo 4 de junio con la campaña de educación infantil “Origen” y el taller “Ciudades y comunidades sostenibles. Un mosaico por la accesibilidad”.