Un proyecto de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, referente en la IX Jornada sobre Implementación Local de la Estrategia de Urbanismo y Salud

El Sistema Urbano de Drenaje Sostenible Cerámico LIFE CERSUDS de la calle Torre San Vicente y la experiencia de la construcción de la primera fase de la prolongación de la CV-149 y su asfalto sostenible han sido referente de buenas prácticas hoy en la IX Jornada sobre Implementación Local de la Estrategia de Urbanismo y Salud organizada por el Ministerio de Sanidad y la Red Española de Ciudades Saludables (FEMP). El encuentro, llevado a cabo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha contado con la intervención del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz.

El panel de Experiencias Municipales en Urbanismo y Salud ha contado con el representante de la localidad junto a los de Logroño y Barcelona. El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en valor el Sistema Urbano de Drenaje Sostenible Cerámico LIFE CERSUDS, y la experiencia de la construcción de la primera fase de la CV-149, en la que a través de la reutilización de áridos con la que se logró mitigar las emisiones CO2 a la atmósfera en 297 toneladas. Ambos proyectos, se enmarcan en la estrategia de implementación de acciones por la sostenibilidad y la adaptación local al cambio climático.