Turismo activo, fisioterapia, diseño, fotografía, arte y sostenibilidad: los objetivos de los emprendedores que dan el pistoletazo de salida al Benicàssim Activa 2024

19/04/2024

El jurado de Benicàssim Activa compuesto por personal del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), de la Cámara de Comercio de Castellón, del Parque Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec), el Área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Benicàssim, la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot) y Coworking Dinamic entidad que gestiona el proyecto Benicàssim Activa han valorado los seis proyectos que llevarán a cabo el programa de formación que da inicio hoy con el objetivo de impulsar sus proyectos empresariales.

“Benicàssim Activa, en su sexta edición, tiene como objetivo apoyar a emprendedores locales con ideas y proyectos propios, brindándoles ayuda de profesionales para su desarrollo. El proyecto se ha asentado tras la oportunidad de desarrollar el modelo de negocio en Benicàssim en el que se ha apostado por hacer un acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos que en distintas áreas empresariales les van iniciando, desde desarrollar su propuesta inicial hasta llevarlas a otro nivel con las herramientas necesarias que cada uno de ellos necesite”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim en el inicio de la formación, Susana Marqués.

El proceso ha consistido en dos fases: en la primera fase, de las 45 personas con proyectos empresariales presentados se seleccionaron 12, en un primer momento las bases determinan que son 10 los seleccionados en este estadio del proceso, pero atendiendo a empates de puntuación producidos y para no discriminar a ninguno de los participantes pasaron 12 a la segunda fase. Después, mediante entrevistas individualizadas el jurado ha valorado que los seis proyectos de este año se impulsen en Benicàssim Activa sean sobre turismo activo, fisioterapia, diseño, fotografía, arte y sostenibilidad.

Los emprendedores seleccionados son los siguientes:

Paula Rodríguez González (sostenibilidad), cuya idea de negocio es crear una empresa dedicada a dirigir proyectos de divulgación y/o consultoría para una gestión sostenible del agua en empresas de diferentes sectores e instituciones mediante colaboraciones público- privadas.

Natalia Torres (diseño), quiere crear un estudio de ilustración para eventos, desde la creación de carteles, invitaciones, papelería, talleres, “live arts” (dibujo en vivo), etc. A punto de finalizar la formación profesional en ilustración y ya graduada en turismo busca abarcar este nicho de mercado.

Clara Navarro (arte), plantea L’Atélier de Clara, un espacio creativo, un taller de artista, dónde se realizan clases de arte para niños y adultos; y que con el tiempo, pueda disponer de un espacio para la venta de arte original propio. El objetivo de este espacio es acercar el arte a todos los públicos, independientemente del nivel, o de si han realizado actividades artísticas previamente.

Mónica Segarra Pérez (diseño y fotografía), su idea en desarrollo es la de crear un estudio de diseño y fotografía (Meleta Estudio), que se centrará en ayudar a pequeñas y medianas empresas a construir su imagen de marca y a mostrarse al mundo de la manera en la que más les represente, a través del diseño gráfico, fotografía y vídeo.

Mateusz Grymek (fisioterapia), trabaja en su proyecto Fisiomats enfocado en implementar nuevas estrategias para mejorar la salud y el bienestar de la población a través de la educación, el ejercicio físico y el compromiso. Quiere que su empresa sea un activo de salud cuyo objetivo principal sea reducir el impacto negativo de la enfermedad, el sedentarismo y la fragilización del ser humano.

Belén Salvador (turismo activo), que a través de Itinerantur empresa de turismo activo registrada y agencia de viajes minorista mayorista, ampliar su modelo de negocio para generar productos para hoteles y otro tipo de alojamientos del municipio de Benicàssim para que contraten tours turísticos familiares, en torno a la salud, gastroculturales, idiomáticos y sobre astronomía.