Papá Noel y sus ayudantes eligen Benicàssim para descansar y ultimar la Navidad: el hilo conductor del vídeo navideño 2023

11/12/2023

Bajo el lema “En Benicàssim, la Navidad que Mereces” sigue el guión del video navideño de 2023 en el que Papá Noel y sus Elfos ayudantes eligen Benicàssim para descansar los días previos a Navidad y aprovechan la para ultimar los últimos retoques antes del gran día. El vídeo colgado hoy en el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento, “es este año un apoyo a todo el sector servicios del municipio, en estas fechas navideñas en las que apoyar al comercio de proximidad es más necesario que nunca y concienciar en la importancia social y vertebradora de todos los comercios y servicios del municipio”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

De esta manera, San Nicolás, aprovecha el buen clima de la ciudad para pasear por la playa y hacer ejercicio al aire libre, también dedica tiempo al autocuidado en el jacuzzi de la piscina municipal y compra producto autóctono en el conocido mercado de los jueves. Además, en su puesta a punto pasa por la óptica, la peluquería y la tintorería entre los muchos comercios y servicios a su disposición antes del 25 de diciembre, fecha en la que suele tener mayor carga de trabajo de todo el año.  Con el objetivo también de promocionar el comercio local, Benicàssim crea un perfil de Giphy para incorporar stickers de promoción al comercio local en las principales redes sociales para que los propios comerciantes y clientes puedan hacer uso de ellas y promocionar y apoyar al comercio de proximidad.

URL vídeo: https://youtu.be/ndrwUMEPhJY

URL stickers: https://giphy.com/ayuntamientobenicassim 

Benicàssim ofrece una completa agenda navideña para toda la familia

Tras el puente de diciembre, Benicàssim se encuentra inmerso en una completa agenda navideña con casi un centenar de actividades que culminará el 5 de enero de 2024 con la Cabalgata de Reyes. Siguiendo con la festividad de la noche del Roscón de Reyes, el Cartero Real pasará a recoger las cartas el 3 de enero de 2024 a las 17 horas en la plaza de la Constitución. 

El consistorio programa cerca de un centenar de eventos y actividades para esta Navidad, con una agenda llena de actividades especialmente centradas en los más pequeños de la casa, entre ellas, destacan cuentacuentos, teatro y cine, además de la tradicional agenda navideña que ofrecerá actividades para todas las edades.  

El consistorio ofrece además, las tradicionales carta a Papá Noel y posteriormente a los Reyes Magos, que podrán ser recogidas en la Oficina de Turismo en su horario habitual para que los más pequeños de la casa puedan hacer su carta tanto a Papá Noel, como a los Reyes Magos más adelante. Los Elfos pasarán por la Plaza Europa el próximo 15 de diciembre a las 17:00 horas para hacer llegar las deseadas cartas a Papá Noel, y también hay programados para la ocasión talleres y juegos tradicionales.

Algunas de la tradiciones navideñas con las que cuenta el municipio y que también se llevarán a cabo este año son: el mercadillo navideño del Grup Viure el próximo domingo 17 de diciembre, la San Silvestre que se celebrará el 23 de diciembre, Campanadas de fin de año con posterior orquesta en la Carpa de Fiestas el día 31 de diciembre y Fiesta de Roscón con orquesta en la Carpa de Fiestas el 5 de enero que contarán ambas con autobús nocturno. 

Complementando la concurrida agenda, desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim se ha puesto en marcha la campaña Beninavidad con la finalidad de promocionar el comercio y los servicios de proximidad a través de las escuelas de la localidad, para educar desde la infancia, en compromiso, sostenibilidad y poner en valor el comercio de proximidad, con la intencionalidad de generar flujo entre las empresas de Benicàssim.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha complementado las Escoletes de Nadal de los colegios con el programa de actividades Urban Xmas para niños y niñas de entre 12 y 17 años en apoyo a la conciliación en Navidad, los niños y niñas llevarán a cabo salidas a la playa, talleres, rutas en bicicleta, actividades de aventura, entre muchas otras actividades que pueden consultarse en los Destacado de la Web del Ayuntamiento.