Los jóvenes de Benicàssim, protagonistas en el primer sábado de fiestas

17/09/2022

Tras la proclamación de las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, y los festeros y las festeras, el municipio de Benicàssim ha encarado hoy la primera jornada completa de actos festivos en honor a Santo Tomás de Villanueva en la que las peñas del municipio han sido parte protagonista de la programación.

Tras la despertà por las principales calles del municipio que ha contado con la colaboración de ‘Els Déus del Foc’ de Benicàssim, las peñas se han concentrado por la mañana en el recinto ferial desde donde ha comenzado un recorrido por las principales calles del municipio acompañados por una charanga. Una vez finalizado el trayecto, los jóvenes han participado en el Espectáculo Gran Prix que ha tenido lugar en el recinto taurino y han demostrado su habilidad, resistencia e ingenio esquivando a las reses de las ganadería de Juan Manuel Vicent La Espuela. Una comida de hermandad en el recinto ferial seguida del tardeo con la actuación del finalista del programa La Voz, Javier Naranjo, han completado la programación dirigida a las peñas.

Este sábado festivo en Benicàssim también ha contemplado una exhibición y práctica de transiciones ciclistas de la mano del Club Triatló Formigues Benicàssim seguido del Gran Juego de la Oca Triatlética. El deporte ha continuado por la tarde con la exhibición de taekwondo en la plaza de las Cortes Valencianas a cargo de la Asociación de Taekwondo de Benicàssim, y con el concurso de pesca deportiva en la playa del Heliópolis, organizado por el Club de Pesca Deportiva Costa Benicàssim y el propio ayuntamiento.

El deporte, en este caso en fotografías, está presente en la Sala Escena con motivo de la exposición ‘La historia la haces tú’ de los 75 años del C.D.Benicasim que ha sido inaugurada esta tarde, al igual que la exposición ‘Lugares y Momentos’ abierta en el Centro Cultural Melchor Zapata y a cargo del pintor Jaime Viciano, artista especializado en la pintura al óleo, de estilo realista de paisajes y marinas. Ambas muestras se podrán visitar durante todos los días festivos en horario de 18.00 a 20.00 horas.

La jornada festiva está previsto que finalice en el recinto ferial con al actuación de la orquesta The Luxe.