Las obras de mejora de la iluminación pública en urbanizaciones de Montornés,  La Parreta y Las Palmas comenzarán en las próximas semanas

21/02/2024

Marqués: “Mejorar la seguridad, disminuir consumo energético y ganar en eficiencia se encuentran dentro de los objetivos con que se renovarán más de 100 luminarias”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado las obras de la iluminación en las urbanizaciones Montornés, La Parreta y Las Palmas y las obras de mejora comenzarán en las próximas semanas. En esta línea, el consistorio ha sacado a licitación de la sustitución y renovación de un centenar de farolas con el objetivo de mejorar la iluminación de esta zona del municipio. Se trata de unas mejoras que forman parte de las demandas vecinales presentadas a través de los distintos cauces de participación ciudadana en 2023.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha subrayado sobre esta iniciativa que, “mejorar la seguridad, disminuir consumo energético y ganar en eficiencia energética se encuentran dentro de los objetivos con que se renovarán más de 100 luminarias. Seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser un municipio más amable, eficiente y sostenible con el entorno. Esta fase inicial cuenta con un presupuesto de alrededor de 80.000 euros que supone la sustitución y renovación de luminarias con las que disminuir el consumo energético y ganar en eficiencia”.

“Los cambios de luminarias en Benicàssim se están trabajando en tres líneas de acción: en primer lugar, mejorar la iluminación y consiguiente seguridad en los accesos principales a las urbanizaciones y en otros viales como Ample y la Pobla. En segundo lugar, la tecnología LED que se instala nos va a permitir reducir las emisiones anuales de CO2 permitiendo ser más respetuosos con el medio ambiente, y por último, conllevará un significativo ahorro económico para el Ayuntamiento ya que no requieren de tanto mantenimiento y al  mismo tiempo la factura eléctrica se reducirá”, ha añadido el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Cabe destacar que la renovación de farolas por tecnología led incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente en los números 13 y 7, destinados a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y en garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, respectivamente.