Las actividades navideñas para los más pequeños en Benicàssim se prolongan hasta el día de Reyes

Las actividades navideñas en Benicàssim se prolongarán hasta el día de Reyes, las más de 70 actividades programas para todas las Navidades contarán con el protagonismo de los más pequeños también después del día de Navidad. La tradicional Carpa de Navidad situada en el Paseo Pérez Bayer contará con Actividades Infantiles el 27 y 28 de diciembre con horario de 11 a 13.30 y de 16 a 20 horas. “Benicàssim se vuelca para que en estas fechas entrañables y familiares los niños y las niñas benicenses sean los protagonistas de una completa agenda con las actividades de la Carpa de Navidad, el cine infantil, Cuentacuentos y Títeres”, ha detallado Arturo Martí, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim.

Lilo, mi amigo el cocodrilo copará la agenda de cine infantil en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 18.30 horas. Este film, protagonizado por el oscarizado actor español Javier Bardem, está recomendada para mayores niños mayores de 7 años. El día 28 de diciembre, concretamente, se reproducirá la versión doblada en valenciano. También, para los más pequeños de la casa, habrá Cuentacuentos los días 30 de diciembre (11.30 horas) y 2 de enero (11.00 horas) en la Plaza Constitución. Además, habrá Títeres el 4 de enero a las 17 horas en la Plaza de los Dolores y una pequeña fiesta de Fin de Año Infantil el propio 31 de diciembre a las 11.00 horas en la Plaza de las Cortes Valencianas.

Por otro lado, la divertida carrera de San Silvestre tomará las calles de Benicàssim el 29 de diciembre desde la calle Santo Tomás frente a la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva. El mismo día, sobre las 18 horas se realizará la carrera de San Silvestre dirigida al público infantil, y a las 19 horas será la carrera en si misma para todos los públicos, donde lo importante es ir disfrazado y con ganas de pasarlo bien.

El cine infantil, llegará también al Francesc Tàrrega de la mano del Gato con botas: el último deseo, película de animación de finales de 2022 está especialmente recomendada para la infancia. El lunes 2 de enero se proyectará la versión en valenciano del gato más conocido de la gran pantalla, mientras que los días 3 y 4 de enero lo hará la proyección en castellano.

También para el público familiar habrá Teatro Infantil con la obra Eléctrico 28 que se representará el domingo 8 de enero a las 18.30 horas. La representación trata de una fábula divertida y sorprendente sobre la convivencia entre culturas.

La recta final de las fiestas navideñas la marcará la visita del Cartero Real en nombre de Sus Majestades los Reyes Magos, al que todos los niños podrán llevarle su carta de deseos el 3 de enero a partir de las 17 horas en la Plaza Constitución donde se realizará la posterior chocolatada. Por último, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitarán Benicàssim en la tarde del 5 de enero. A partir de las 17 horas, la comitiva Real saldrá del Puente de Hierro y recorrerá la Calle Santo Tomás y la Avenida Castellón hasta la plaza de Las Cortes Valencianas en la que Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán unas palabras a los niños y las niñas de Benicàssim.