La ocupación de campings en agosto sube casi un 20% respecto al mes anterior en Benicàssim

05/09/2023

El Ayuntamiento de Benicàssim hace balance en cuanto a ocupación hotelera y de campings del municipio en el mes de agosto, uno de los parámetros de evaluación para saber cómo ha ido el periodo estival. Los datos resaltan como la ocupación de campings sube casi un 20% en agosto respecto al mes anterior, concretamente pasa de 62,08% a 83,30%. Por otro lado, los hoteles benicenses cuentan con un 88,23% de ocupación en el octavo mes del año, unas décimas por debajo de la media provincial publicada por HOSBEC.

“En Benicàssim contamos con unos datos de ocupación buenos porque esta ciudad es y sigue siendo uno de los destinos turísticos preferentes en la provincia de Castellón, todas las cualidades de una ciudad viva como la nuestra hacen que el turista no sólo nos visite, si no que repita año tras año, con una fidelidad que agradecemos a todos ellos. También se debe a exquisito trabajo que se realiza tanto desde sector hotelero y de campings como de restauración y ocio, que hace de Benicàssim un destino completo y para todos los públicos”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Cabe destacar como, “el tejido empresarial ha sabido reponerse al estacazo que supuso la pandemia y redirigir sus esfuerzos para tomarle el pulso a la nueva realidad en la que Benicàssim sigue siendo competitiva como destino turístico más allá de sol y playa”, ha subrayado la concejal de Turismo, Elena Llobell. En la actualidad la oferta hotelera y de camping de Benicàssim suma cerca de 6.000 plazas, de las que 2879 son de hoteles y 3022 son de campings.