La IX Feria de la Salud abre la Semana de la Salud en Benicàssim

07/05/2022

La salud y el bienestar están hoy presentes en la plaza Constitución de Benicàssim con motivo de la Feria de la Salud. La programación de la novena edición ha comenzado con un taller de primeros auxilios a cargo de Cruz Roja Española, seguido del taller “cómo endulzar tu vida con salud” impartido por Mamá Bio Supermercado Ecológico. Tras ello ha tenido lugar un taller de Mindfulness a cargo de M.ª Emilia Ponce y al mediodía se ha programado una sesión de tonificación con banda ancha elástica impartido por el Centro deportivo BeniSport. Asimismo, durante toda la mañana el público infantil ha podido participar en los talleres que se han organizado. Y, además, de las diferentes actividades programadas, la Feria de la Salud ha contado con la participación del Centro de Salud de Benicàssim, Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Daño Cerebral (Ateneo), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Alcohólicos Anónimos, Asociación de Diabéticos Lledó y Cero Barreras Movilidad Personal.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido agradecer la participación e implicación de profesionales “de nuestro Centro de Salud, asociaciones locales y colectivos provinciales que, un año más, se suman a un completo programa donde la salud y el bienestar son los protagonistas durante una semana en Benicàssim”.

Y es que la Feria de la Salud forma parte de la programación de la IX Semana de la Salud que se desarrollará hasta el próximo sábado 14. Como ha informado la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, “las actividades abiertas al público en general continuarán el miércoles 11 a las 8.30 horas con la Marcha de la Salud desde el Centro de Salud de Benicàssim hasta el Voramar”. Al mediodía tendrá lugar “Bebe Baila” actividad dirigida a embarazadas en el Centro de Salud. El viernes día 13 en la sede de la Asociación Amas de Casa de Benicàssim, los médicos Inmaculada Boronat Brugger y Rafael Mas Lucas impartirán la conferencia “Convivir con el Covid”, mientras que a las 17.30 horas en el Casal Jove se hablará sobre el etiquetado nutricional de la mano de la enfermera Beatriz Lacruz Pérez.

Por último, el binomio salud y deporte estarán presentes el sábado 14 con la jornada femenina de defensa personal que se realizará en el IES Violant de Casalduch de 10.30 a 13.30 horas.

Además, dentro de la IX Semana de la Salud se han programado distintas actividades en los centros educativos. Las Escuelas Infantiles Municipales Pintor Tasio y Doloretes acogerán la actividad de primeros auxilios en bebés a cargo del enfermero Marcos Vallejo Torrejón, mientras que los colegios serán el escenario para la actividad sobre prevención del mosquito tigre con Adriá Ruiz Carrillo y David Bravo Minguet, de la empresa CTL. Por último, el IES Violant de Casalduch acogerá la conferencia y taller sobre reanimación cardiopulmonar de la mano de las enfermeras M.ª Dolores Parreño Membrado y Paloma López López.