La Húngara vuelve al Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival junto a Los Manolos y Bordón 4 

01/04/2024

La cita flamenca benicense ha ido integrando en su programación distintas propuestas como el encuentro de sevillanas o el ya consolidado Recital de Cante y Baile de Benicàssim que va por su quinta edición

Del 26 al 28 de abril Benicàssim acogerá la nueva edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival. La Húngara ha confirmado su vuelta a Benicàssim para la edición de 2024 del festival flamenco. La artista con una larga trayectoria a sus espaldas colaboró en 2020 con C.Tangana en el tema “Tú me dejaste de querer” dentro del álbum, “El Madrileño” que consiguió disco de platino. También han confirmado Los Manolos, grupo musical de rumba catalana, y Bordón 4, uno de los mayores exponentes de la rumba en España.

“Benicàssim es Ciudad de Festivales, donde además de los macro eventos del Recinto de Festivales contamos con una programación de festivales de formato medio, en los que la música y la cultura resuenan por las calles y los viveros culturales de toda la localidad. El Flamenco, el Blues, las Habaneras, la guitarra clásica de la mano del maestro Francisco Tárrega, el pop, la magia o el humor entre otros, suponen un potente dinamizador para el municipio”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Además de los artistas cabezas de cartel la esencia del festival sigue siendo las numerosas actuaciones de agrupaciones flamencas por las calles de la localidad, tanto las programadas por el Ayuntamiento como las de los hosteleros del municipio junto con sus propuestas gastronómicas”, ha añadido la concejal responsable del área de Turismo, Elena Llobell. El festival ha ido integrando en su programación distintas propuestas que se han mantenido en el tiempo como el encuentro de sevillanas o el ya consolidado Recital de Cante y Baile de Benicàssim que van ya por su quinta edición.

Cabe destacar que el festival nació como propuesta para dinamizar la ciudad y promover la actividad hostelera. En sus primeras ediciones el festival ofrecía actuaciones de artistas de la provincia, que se repartían por diferentes plazas y calles de la localidad junto con la colaboración de los hosteleros. Poco a poco fue creciendo hasta que en 2018 incorporó en su programación a los primeros artistas de nivel nacional como Rancapino Chico o Los Chunguitos. Desde entonces, excepto por el parón de la pandemia, ha seguido creciendo en su propuesta contando con artistas como La Húngara que repite en esta edición, Manzanita, Falete, Los Chichos, Junco, Duquende, María Terremoto, Raya Real, José El Francés y Azúcar Moreno entre otros.