La ganadora del último máximo galardón europeo de blues “Noa & The Hell Drinkers” participará en el Benicàssim Blues Festival

07/05/2024

Hace menos de un año los donostiarras “Noa & The Hell Drinkers” se proclamaron como mejor grupo blues de Europa en los European Blues Challenge en representación de España. El laureado grupo, que acaba de sacar nuevo disco, ha confirmado su participación en el Benicàssim Blues Festival que llenarán las calles de Benicàssim de blues del 31 de mayo al 2 de junio.

A esta cita con la música blues, en su edición más internacional ya han confirmado su participación artistas de la talla de Vasti Jackson, guitarrista de renombre mundial, nominado múltiples veces a los premios Grammy; La Perra Blanco, estrella emergente que ha hecho volver a creer a los adeptos del género en el futuro de la música americana de los años 50, y Los Torontos, joven banda de rock and roll influenciado en la música de principios de los años 50 y primeros de los 60.

También ha confirmado ya el grupo Travellin’ Brothers, después de más 1.200 conciertos por todo el mundo, el octeto hará parada en Benicàssim dentro de su gira de XX aniversario que comenzó como teloneros de la figura de talla mundial Paul Lamb en uno de los templos de la música como es el Kafe Antzokia de Bilbao. 

El Festival abrirá con el concierto el viernes 31 de mayo a las 19:30 h con la actuación de Chino Swingslide Trío en el escenario Slide de la plaza de los Dolores y por la noche en el Escenario B.B. King los conciertos de La Perra Blanco (23:00 h) y Vasti Jackson (00:15 h) y, los Torontos cerrarán el festival el domingo 2 de junio en el mítico escenario B Sound B de la playa Torre San Vicente a las 19:30 horas. Durante los días que dura el Festival habrá, además de los conciertos en los escenarios principales, varios “Vermut & Blues” en diferentes bares de la población que se darán a conocer en las próximas semanas, actividades infantiles, Masterclass, etc.

Cabe destacar que en anteriores ediciones, cerca de 15.000 asistentes disfrutaron de bandas como Laurence Jones, Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, A Contra Blues, Nico Wayne Toussaint, Los Mambo Jambo, The Excitements, Jimmy Barnatán, Amélie Angebault Quartet, Wax & Boogie Rhythm Combo, Big Jamboree & Dani Pérez, Mr. Sipp, Saron Crenshaw, Ian Siegal Band, Casey Hensley, Dani Nel·lo “Los Saxofonistas Salvajes”, Rumble2Jungle, Southern Avenue, Earl Thomas, Shanna Waterstown, Alexis Evans, J.P. Bimeni & The Black Belts, Koko-Jean & The Tonics, Gisele Jackson, Kyla Brox, o The Cinelli Brothers…

 

PROGRAMA BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL 

VIERNES, 31 DE MAYO

19.30 h. CHINO SWINGSLIDE TRIO. 

Lugar: ESCENARIO SLIDE. Plaza de Los Dolores.

23.00 h. LA PERRA BLANCO. 

Lugar: ESCENARIO B.B. KING. Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

00.15 h. VASTI JACKSON (EE. UU.). 

Lugar: ESCENARIO B.B. KING, Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

 

SÁBADO, 1 DE JUNIO

11:00 h. MASTERCLASS DE GUITARRA A CARGO DE CHINO SWINGSLIDE. 

Lugar: (Pendiente ubicación)

11.30 h. ESPECTÁCULO INFANTIL A CARGO DE “METER”. 

Lugar: Plaza Constitución.

18.30 h. ENMA FERNÁNDEZ. 

Lugar: ESCENARIO SLIDE. Plaza de Los Dolores.

19.45 h. TÒFOL MARTÍNEZ BAND. 

Lugar: ESCENARIO SLIDE. Plaza de Los Dolores.

23.00 h. NOA & THE HELL DRINKERS. 

Lugar: ESCENARIO B.B. KING. Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

00.15 h.  TRAVELLIN’ BROTHERS. 

Lugar: ESCENARIO B.B. KING, Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

 

DOMINGO, 2 DE JUNIO

12.30 h. ESPECTÁCULO INFANTIL A CARGO DE “BONICO DE CARA”. 

(Música, magia y humor) 

Lugar: BAR RTE ALMA Y RTE. MALA CAÑA. Plaza Sequiota. 

19.30 h. LOS TORONTOS. 

Lugar: ESCENARIO B Sound B. Playa del Torreón (junto a Torre San Vicente)