La exposición de pintura Re-InventART estará en la Sala Escena hasta el 28 de mayo

16/05/2023

La Sala Escena albergará hasta el 28 de mayo la exposición Re-InventART de la artista Gemma Pérez. La exposición trata de la evolución natural de su expresión emocional a través de la pintura, desde el inicio hasta la fecha. Podríamos decir que el conjunto de la obra se refiere a diferentes etapas vitales del artista, desde los primeros lienzos, en los que la necesidad era plasmar en las pinturas una destacada energía y fuerza a otras etapas mucho más calmadas.

La pretensión de la artista autodidacta es cautivar al espectador a través de la forma y el color. La utilización de toda la paleta de colores me facilita trasladar mi estado de ánimo a través del lienzo. “Por lo general, mis cuadros son abstractos, nada figurativos. Me encanta que cada uno pueda ver algo diferente cuando, a primera vista, nada es reconocible. Durante el proceso creativo, multitud de imágenes se ponen sobre el lienzo para sólo quedarse aquellas que mi estado de ánimo da por finalizado. Haga hincapié principalmente en el proceso de imprimación y lavado. En estos momentos, siente un giro hacia cómo expresar lo que siente a través del lienzo. La técnica del acrílico se me ajusta por su inmediatez, característica que combina muy bien con la mi personalidad impaciente”, en propias palabras de la artista.

Gemma Pérez Berná es licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Valencia y docente de formación profesional. Actualmente, dirige el IES Jorge Joan de Sagunto. Se considera una pintora autodidacta, aunque ha recibido clases de dibujo y pintura.