La cultura y los actos taurinos copan el penúltimo día de fiestas en Benicàssim

21/01/2023

Benicàssim encara el último fin de semana de las fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda con una programación en la que la cultura y los actos taurinos copan gran parte de la misma. El público infantil ha sido el primero en congregarse esta mañana en el paseo Pérez Bayer, en el mismo recorrido que acoge los encierros taurinos pero, en esta ocasión, se ha realizado un encierro infantil taurino. A las 13.00 horas ha tenido lugar el tercer encierro de la semana y ha sido protagonizado por la ganadería de Sergio Rua. En el plano taurino, la tarde ha contado con una desencajonada de un toro de la ganadería de Javier Tárrega “El Gallo” con el hierro de Justo Barba y tras ello vaquillas del mismo hierro. Vaquillas y toro embolado de la ganadería de Justo Barba (propiedad de Javier Tárrega “El Gallo”) serán los encargados de cerrar esta noche la jornada taurina.

En cuanto a la vertiente cultural, la plaza de las Cortes Valencianas albergará esta tarde una nueva propuesta dentro del ciclo “Nit de l’Art de Benicàssim” de la mano de la artista Cristina Cabo que ofrecerá la performance y taller familiar “El paisaje Singular”. La jornada popular de la Colla Nostra, el ciclo del Buen Humor con la representación de la obra “Cena para dos” de la compañía de teatro Manta al coll y el tardeo con el grupo Kasparov en el parador municipal completan la programación vespertina y por la noche está previsto el desfile de disfraces que por el caso urbano y concluirá en el parador de fiestas donde está programada la actuación de la orquesta “La Máxima”.

Para la última jornada de fiestas, el público infantil podrá disfrutar mañana domingo de una globotraca y actividades en las inmediaciones de la plaza de toros a partir de las 10.45 horas y los mayores disfrutarán de una comida de hermandad en el pabellón polideportivo. El encierro y prueba de vaquillas de Javier Tárrega “El Gallo” formará parte de la programación taurino junto al desafío taurino de ocho toros a partir de las 16.30 horas. Por otro lado, el Teatro Municipal albergará por la tarde el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno a cargo del Gimnasio Beni Sport y, tras ello, se llevará a cabo el reconocimiento de “La Coqueta” donde se otorgarán los diplomas y los premios a los participantes. Un correfoc a las 20.00 horas con inicio en la plaza Estación, anunciará el final de fiestas que tendrá su colofón con un castillo de fuegos artificiales en la avenida Barcelona.