La corporación municipal de Benicàssim se reúne para analizar los accesos al recinto de festivales

La corporación municipal de Benicàssim ha mantenido una reunión para analizar los accesos al recinto de festivales. Tras la celebración de Mar de Sons y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) durante el mes de julio, el Ayuntamiento ha acogido una reunión en materia de movilidad y a la que han asistido miembros de los grupos políticos con representación municipal encabezados por la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha comentado que “en este momento es prioritario mejorar el acceso al recinto para facilitar y garantizar la movilidad de los asistentes, por ello, nuevamente solicitaremos al Ministerio de Fomento que recupere el estudio que permita un acceso directo desde la AP-7 al entorno del recinto, que ya cuenta con algo más de 64.000 m² de zona de estacionamiento que ponemos a disposición de los asistentes a los festivales que se celebran en el recinto”. El objetivo del consistorio es que estas plazas estén disponibles durante todo el año, sumando así una importante bolsa de aparcamiento en el acceso sur al casco urbano.

Las mejoras en los accesos al recinto forman parte de las actuaciones planteadas por parte del Ayuntamiento de Benicàssim una vez los terrenos donde se ubica el recinto han pasado a ser de titularidad municipal. “Ahora ya estamos en disposición de invertir en infraestructuras fijas y acciones que permitan la celebración de eventos durante todo el año. En este sentido, hemos preparado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que amplía los caminos de acceso al recinto desde la Carretera del Desierto y desde la N-340”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Y dentro de la colaboración entre administraciones destacar que el recinto de festivales tendrá cierre perimetral para reforzar la seguridad gracias a una actuación, con un coste previsto de 282.000 euros, que será sufragada por el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación Provincial de Castellón a través de un convenio.

El objetivo del Ayuntamiento de Benicàssim “es convertir el recinto de festivales en un espacio pionero en sostenibilidad económica, social y medioambiental y que pueda albergar actividad durante todo el año”, ha concluido Susana Marqués.