La Asociación Velorecicla realizará un taller de manualidades con piezas de bicicletas en el Aula de Sostenibilidad el próximo 21 de junio

14/06/2023

La Asociación Velorecicla da el pistoletazo de salida a su Velotour sostenible por las vías verdes de la Comunidad Valenciana en Benicàssim el próximo 21 de junio. El Velotour Sostenible consiste en la realización de un reto deportivo de más de 400 kilómetros encima de una bicicleta, pasando por todas las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana, con el objetivo principal de incentivar y fomentar el uso de la bicicleta, el cicloturismo y los viajes sostenibles, almismo tiempo que Velorecicla difunde su labor como asociación.

También se realizarán diferentes talleres y actividades gratuitas, en las diferentes poblaciones por las que pasará el Velotour Sostenible. Velorecicla es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a recoger bicicletas usadas, para repararlas, ponerlas en funcionamiento y donarlas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Velorecicla incentiva el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, promoviendo el reciclaje, el cuidado por el medio ambiente y de la propia salud, además de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas en riesgo de exclusión, a través de las diferentes actividades y proyectos que realiza la asociación.

Concretamente en Benicàssim se realizará en el Aula Sostenible de Benicàssim el día 21 de junio a las 18 horas en la calle Bernat Artola. Se trata de talleres de manualidades a partir de objetos reciclados de bicicletas en los que las manualidades realizadas se las quedarán los participantes. Es una actividad de plazas limitadas por eso se recomienda reservar a través del mail desarrollosostenible@benicassim.org

Velorecicla quiere incidir positivamente en la ciudadanía mediante esta iniciativa deportiva en bicicleta, para fomentar la actividad deportiva del ciclismo y el cicloturismo como hábito saludable, al mismo tiempo que transmiten valores positivos de cuidado del medio ambiente, con este reto de hacer 400km por todas las Vías Verdes valencianas en 38 días. Los cicloturistas harán paradas al comienzo o final de la ruta marcada para cada día (una vía verde de la Comunidad Valenciana), y allí desarrollarán un taller o actividad práctico alrededor de la actividad deportiva y física, el cicloturismo, reciclaje, hábitos saludables, valores positivos y medioambientales, etc.