La Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera de Benicàssim estrena mobiliario

El Ayuntamiento de Benicàssim ha renovado las instalaciones que albergan la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera y la actuación ha contemplado labores de mantenimiento como son pintura, cambio de molduras, luminarias por otras más eficientes así como la mejora del mobiliario. Tal y como detalla la alcaldesa, Susana Marqués, “con las actuaciones de mejora y modernización de las instalaciones hemos conseguido un espacio más luminoso, cómodo y con mobiliario adaptado a las necesidades tanto lúdicas y de convivencia social que demandan nuestros mayores”.

La actuación ya finalizada en el espacio ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura, en la plaza de Les Oliveres, ha contemplado también labores de mejora en el suelo, así como el cambio de todas las sillas y mesas “aportando mayor comodidad a las personas que acuden a participar en las actividades que se suelen programar en la sede de La Garrofera”, ha indicado la edil de Bienestar Social y Mayores, Rosa María Gil. El cambio de mesas y sillas se ha podido llevar a cabo tras la aprobación del crédito en el pasado pleno del mes de julio, pese a la abstención de Ciudadanos y Compromís.

La Garrofera es la entidad que cuenta con un mayor número de asociados en la localidad, con alrededor de un millar de personas inscritas, y muchas de ellas acuden de manera habitual al centro, por lo que los trabajos de mejora ya finalizados van a beneficiar a un buen número de vecinos.

Añadir que los jubilados de la localidad cuentan con el carnet Gent d’Or que facilita, agiliza y abarata la inscripción a diferentes actividades y servicios municipales como pueden ser los talleres que se imparten en la Escuela Para Adultos, entre los que pueden adquirir nuevos conocimientos en cuanto a las nuevas tecnologías, de Historia del Arte, corte y confección o manualidades, entre otros y cuyo curso 2022/23 ha comenzado este mes de octubre.