El polideportivo municipal de Benicàssim incorpora una nueva pista de pádel

08/11/2021

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su apuesta por mejorar y adaptar los recursos deportivos a las nuevas demandas y, dentro de ese plan, el polideportivo municipal suma una nueva pista de pádel en la modalidad doble.
“La alta demanda existente en la práctica del pádel en el municipio ha propiciado la ampliación del número de pistas para practicar este deporte”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.
Esa demanda para la práctica del pádel se refleja en las cifras de usuarios de las clases dirigidas que se imparten en el polideportivo municipal. Para la presente temporada hay un total de 29 cursos de pádel, siendo 16 cursos dirigidos a jóvenes y 13 para el público adulto, unas cifras que han aumentado este año ya que, debido a la gran demanda, se han abierto nueve cursos nuevos. En total son 150 las personas que asisten a clase de pádel y que se suman a los usuarios que realizan reservas a título individual; en este caso, hay una media de 50 reservas cada semana.
En cuanto a la nueva infraestructura, la pista de pádel se ha construido en parte del espacio que hasta ahora ocupaba el frontón “y que se ha procedido a demoler porque, además de que tenía ya deficiencias insalvables, las tendencias deportivas han cambiado y debemos estar al corriente de los nuevos gustos deportivos”, ha comentado al respecto el edil responsable del área, Arturo Martí. La nueva pista de pádel estará disponible antes de finalizar el año y se sumará a las dos pistas dobles y a la pista individual ya existentes en el polideportivo municipal. Además de ello, en las próximas semanas también se va a acometer la restauración de la pista de tenis ubicada junto a las pistas de pádel, dotándola de un suelo diferente con césped artificial “y dejando esa pista en unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, modernizando la instalación para el disfrute de todos los benicenses”, ha añadido Martí.
Además de la práctica del tenis y el pádel, el polideportivo municipal cuenta con un gran número de usuarios gracias a la oferta de clases dirigidas. Para la presente temporada, la oferta para adultos incluye tai-chi, yoga, gimnasia suave, pilates, GAP y cardiobox. Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acoge las clases de patinaje y en cuanto a la gimnasia rítmica, hay grupos para menores de 5 a 10 años y de 11 a 15 años. También se oferta de forma trimestral tenis y pádel para jóvenes y adultos. A día de hoy, son 875 los usuarios que practican alguna de las disciplinas deportivas que ofrece el polideportivo municipal, “unas cifras que refuerzan la apuesta de los vecinos y vecinas de Benicàssim por la práctica deportiva y mantener una vida saludable, y estamos muy contentos por la gran aceptación que ha tenido la gimnasia rítmica, con 50 inscritas, el patinaje con 25 usuarios o la actividad ‘sábado activo’ que era novedad y suma 15 inscritos”, ha finalizado el edil de Deportes.