El mercadillo navideño del Grup Viure, solidario con los escolares de Uganda

Benicàssim se encuentra inmerso en la preparación del programa de actividades para las fiestas de Navidad y uno de los actos más esperados y participativos es el Mercadillo Navideño del Grup Viure, de la parroquia Santo Tomás de Villanueva. La 32ª edición se celebrará el domingo 11 de diciembre y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “un año más, los vecinos y las vecinas de Benicàssim nos volcaremos en este evento que llenará la calle Santo Tomás del mejor espíritu navideño y solidario”.

Como cada edición, el dinero recaudado en la jornada solidaria se destina a un proyecto benéfico y, en esta ocasión, los colaboradores del encuentro han seleccionado la escuela Brilliant Brains Nursery and Primary School en Uganda. Se trata de una escuela infantil y primaria creada principalmente para los niños huérfanos y vulnerables de las aldeas próximas a la escuela. El centro se encuentra en la zona de Busokwa, en el subcondado de Karambi, en el distrito de Kabarole, en el oeste de Uganda, en el este de África. La escuela comenzó con 80 niños aproximadamente en 2016, y en la actualidad asisten a clase alrededor de 260 de entre 3 a 15 años, de los cuales muchos son huérfanos. Así, la recaudación del mercadillo se destinará a la mejora de las instalaciones de esta escuela y se podrá actuar, entre otras cosas, en la reparación de las aulas con material resistente a la lluvia y el frío, en mejorar la cocina y los espacios para la higiene personal como las duchas y aseos, poder proporcionarles ropa, material escolar así como material médico y tener un fondo para poder llevar al hospital a los niños enfermos y proporcionarles el tratamiento necesario para recuperarse.

Una vez elegido el proyecto, el Grup Viure trabajará hasta el próximo 11 de diciembre en la elaboración de los productos que se pondrán a la venta en el mercadillo así como con la programación del evento. Centros de mesa, belenes o plantas de Navidad son algunos de los productos que se prepararán para la ocasión y tampoco faltarán los productos de La Canastilla, el puesto Tot Cor a cargo de los jóvenes del Grup Viure, así como los talleres para el público infantil, la tradicional rifa y la tómbola.