El equipo de gobierno de Benicàssim consensúa la hoja de ruta para el segundo semestre del 2022

09/06/2022

El equipo de gobierno de Benicàssim ha mantenido hoy una reunión para consensuar el suplemento de las partidas presupuestarias que permitan desarrollar el presupuesto prorrogado con el que se está trabajando, así como las nuevas inversiones necesarias a desarrollar en el presente ejercicio. “De cara a poder encarar el segundo semestre del 2022, se hacía necesario marcar la hoja de ruta que permita acometer aquellas necesidades que se plantean a diario, así como las que van a seguir haciendo crecer Benicàssim”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

El óptimo escenario económico con el que encara Benicàssim el ejercicio 2022, va a permitir incorporar al presupuesto actual remanentes de tesorería con los que poder ejecutar las cuentas hoy consensuadas y que se distribuirán en las diferentes áreas de gestión municipales como Obras y Servicios, Mayores, Playas, Juventud, Turismo y Cultura, entre otras.

La alcaldesa ha avanzado que “el compromiso del equipo de gobierno es el de comenzar a trabajar de conjunta para marcar las líneas presupuestarias para el 2023 y en las que se volverá a tender la mano a los grupos de la oposición”.

La primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, ha añadido que “seguimos trabajando de forma conjunta en aras a beneficiar a la totalidad de la sociedad benicense y para ello, hemos consensuado las diferentes suplementaciones de partidas y nuevas inversiones, y que se irán aprobando en próximos plenos”.

Por último, los miembros del equipo de gobierno ya avanzan que tras el verano convocarán un encuentro con los grupos de la oposición para que empiecen a aportar propuestas y lograr así un presupuesto municipal con el mayor consenso posible.