El envejecimiento activo centra la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’

Los mayores, y en concreto el envejecimiento activo, es el protagonista de la actividad de este mes enmarcada en la iniciativa ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’ que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim. “Día a día trabajamos en la programación de cuantas actividades vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, como en este caso, dirigidas de manera especial a nuestros mayores, fomentando sus interacciones sociales e impulsando un envejecimiento activo ”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro de esas actividades dedicadas a los mayores, la concejalía de Igualdad ha programado la charla “envejeciendo en compañía” que será impartida por el formador y terapeuta Héctor Jorge Aymerich. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre a las 16.00 horas en el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià, con acceso libre y gratuito, “y lo hemos hecho coincidir con la clase de Formación Básica que se imparte por las tardes en el centro, dirigido al bienestar de nuestros mayores y que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo”, ha explicado la edil responsable de Igualdad, Vanessa Batalla.

En este punto recordar que el Centro Municipal de Formación Para Adultos (FPA) de Benicàssim ya ha iniciado el programa de formación dirigida a personas de entre 65 y 80 años quienes a través de contenidos interdisciplinares, trabajan en la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo, reforzando la memoria, lenguaje, comprensión, razonamiento, concentración, atención y también trabajan en clases de psicomotricidad.