El Día de las Paellas de Benicàssim contará por primera vez con un Concurso de Fotografía

12/01/2023

La Associació Fotogràfica de Benicàssim, con el apoyo del Ayuntamiento, han convocado el primer concurso de fotografía del Día de las Paellas. Inmortalizar este día tan importante para toda la provincia de Castellón este año puede tener premio. Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no editadas electrónicamente, así como relacionadas con las actividades que se realicen con motivo del Día de las Paellas el próximo 20 de enero.

Las normas del concurso no permiten fotomontajes no correcciones de color y luminosidad y tendrán que ser remitidas con un mínimo de 5Mb al correo electrónico de la asociación (f5,6fotoasociacionbenicassim@gmail.com) hasta el próximo 31 de enero. El hecho de concursar implica la autorización para que las imágenes remitidas puedan ser utilizadas por la organización sin carácter comercial incluyendo su publicación en redes sociales de la asociación, así como en entes colaboradoras de la misma.

Se entregarán 3 premios, uno de ellos por votación popular a la mejor fotografía que se colgarán en las redes de la asociación en Instagram:f_5.6afbenicassim y Facebook: Associació Fotogràfica Benicàssim en función de los me gusta que consigan. La entrega de premios se realizará el día del 31 de marzo de 2023, con motivo de la inauguración de la exposición de las imágenes presentadas que tendrá lugar en la Sala Escena. Los premios contarán de diplomas, trofeos y lotes de productos de empresas colaboradoras.

El lado más solidario del Día de las Paellas

El multitudinario día de las paellas se podrá celebrar este año sin restricciones y limitaciones. En esta cita social que nadie se quiere perder, la ciudad acoge una jornada festiva y de hermandad en torno a la paella. Desde hace ya algunos años una asociación benéfica se encarga de distribuir el almuerzo de hermandad (1euros) del día 20 y la leña (3 euros) con cuyos ingresos permiten seguir impulsando su actividad, en las que este año se encarga Cáritas Diocesanas Benicàssim.

La iniciativa solidaria que se lleva a cabo desde 2014, en 2019, último año que se pudo hacer se recolectaron 3.000 euros que fueron destinados a Manos Unidas. “Unas fiestas multitudinarias y de referencia como Las Paellas de Benicàssim queremos que tenga también una vertiente social en nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que ha animado a, “disfrutar de esta semana de tradición, especialmente del de Día de las Paellas, y fraternidad con ganas de pasarlo bien y con responsabilidad”.

Concretamente, el sábado 14 comienzan las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y a Santa Águeda en la que se engloban famoso Día de las Paellas el viernes 20 de enero, la propia festividad del día de Sant Antoni el lunes 16, así como el menos conocido pero muy divertido Día de les Penyes, el miércoles 18, una semana, “con una agenda de los más concurrida y para todos los públicos”, ha concluido Marqués.

¡