El Casal Jove de Benicàssim suma usuarios durante el mes de julio

31/07/2022

El Casal Jove de Benicàssim se va de vacaciones durante el mes de agosto pero, antes de ello, ha contado con un mes de julio de gran actividad. “Resulta gratificante ver el incremento de nuevos jóvenes que, al igual que durante el curso escolar, gracias a la calidad de las diferentes actividades programadas durante el mes de julio en el Casal Jove se han acercado cada tarde encontrando un espacio donde además de fomentar el compañerismo, se organizan actividades de ocio saludable”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

En cifras, el espacio juvenil ubicado en la calle Bayer ha congregado una media de 30 jóvenes al día. “Cada nuevo usuario que llega al Casal, llega con ganas de aportar ideas nuevas y colaborar activamente y eso nos ayuda a seguir trabajando a la hora de realizar una programación atractiva para todos”, ha explicado la concejala responsable del área, Vanessa Batalla.

En cuanto al número de actividades, durante el mes de julio se han realizado 22 actividades, entre ellas manualidades, juegos de agua, salidas a la playa, talleres de cocina y diferentes excursiones. Las actividades se han llevado a cabo de martes a sábado, de 17.00 a 20.00, pero la juventud también podía acceder a la instalación del Casal Jove los lunes.

Y ya con el mes de julio finalizado y el inicio del mes de descanso de actividad, el Casal Jove tiene previsto continuar el próximo curso con una gran variedad de actividades, trabajando siempre los valores más esenciales como la empatía, el compañerismo, la sinceridad, la humildad y la solidaridad, entre otros. En cuanto a las propuestas de actividades, se tiene muy en cuenta la opinión y propuestas de los propios usuarios y es por ello que los monitores y la informadora juvenil pulsan la opinión de los jóvenes de manera semanal para conocer sus inquietudes y adaptar la programación a sus necesidades.

Miércoles de cine

Durante el mes de agosto continúa la programación dirigida al público familiar y juvenil, Miércoles de Cine, que se desarrolla en la zona de recreo del CEIP Palmerar a las 21.30 horas y el acceso es gratuito. El próximo miércoles 3 de agosto está prevista la película Padre no hay más que uno 2 , y por último, Uno más de la familia se proyectará el día 10.