El Ayuntamiento de Benicàssim proyecta la realización de la III Fase de la CV-149

27/03/2023

Comienzan los primeros pasos para llevar a cabo la Fase III de las 4 necesarias para conectar la CV-149 con el casco antiguo de Benicàssim. El Ayuntamiento de la ciudad ha comenzado la tramitación para continuar con la prolongación de la CV-149, uno de los pasos previos de la administración local para la ejecución de esta obra prioritaria para el consistorio. El vial contará con dos carriles en cada sentido, un carril ciclo peatonal.

La vertebración de la ciudad de Benicàssim ha sido y es una prioridad, poco a poco pues mejora la conexión y movilidad de Benicàssim, así como la seguridad vial, especialmente de la zona sur y de urbanizaciones”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Con la aprobación del proyecto técnico de la construcción del vial de conexión entre la calle Pierre Merchain y la rotonda de la avenida Mohíno, se dará continuidad a la prolongación de la CV-149. El estudio, además, contempla la solución hidráulica compatible con el futuro vial en su intersección con el Barranco de Sigalero, debido a la afección a distintas infraestructuras y servicios existentes que requerirán la obtención de los informes sectoriales preceptivos por parte de las administraciones y organismos titulares de las mismas.

Obras de viales sostenibles

Asimismo, las obras de la CV-149 están destacando por su apuesta por la sostenibilidad ya que ha permitido a Benicàssim ampliar su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2; dato que se extrajo del estudio realizado por la empresa adjudicataria en cuanto a la disminución de la huella de carbono, comparando las emisiones producidas entre la solución que ejecutó el Ayuntamiento, mediante la reutilización de áridos existentes, y los métodos tradicionales. Esta acción es un paso más en la estrategia para alcanzar los objetivos a los que se comprometió el consistorio al adherirse a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible.