El Ayuntamiento de Benicàssim lanza un concurso de ideas para diseñar el nuevo edificio polifuncional de la calle Bodolz

07/01/2023

El Ayuntamiento de Benicàssim licita el contrato de servicios para la redacción del proyecto del nuevo Edificio Polifuncional. El edificio adquirido por el consistorio en noviembre de 2021, tiene como destino cubrir la demanda y ofrecer espacios equipados y totalmente adaptados para la realización de distintas actividades en un espacio multifuncional que al mismo tiempo albergará zonas de reunión para las distintas asociaciones de la ciudad.

Con la adquisición del edificio por parte del ayuntamiento, se pone a disposición de tejido asociativo de la ciudad, 1.600 m2 en un espacio pensado para albergar despachos destinados a asociaciones, salas de reuniones, aulas taller y zonas con distribución flexible para actividades formativas, y un área de actividades culturales y recreativas con una sala principal que podrá incluir actividades musicales. En los próximos 60 días se pueden presentar propuestas que serán valoradas por el Colegio de Arquitectos de Castellón.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que, “cumplimos con el compromiso con nuestros vecinos y asociaciones de poner a su disposición un espacio polivalente que fuera punto de encuentro referente en Benicàssim, se trata de una instalación necesaria en la ciudad y muy demanda por los vecinos, permite poder ofrecer un nuevo espacio para que las asociaciones de la ciudad puedan realizar sus actividades, un espacio en el que albergar diferentes eventos a cubierto e incluso un lugar dónde ensayar o entrenar”.

Podrán presentar sus ofertas equipos multidisciplinarios compuestos por Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero industrial e Ingeniero de Telecomunicaciones, con un límite de honorarios totales de 148.164,50 euros. La selección del equipo ganador estará a cargo de un comité de expertos liderado por el Colegio de Arquitectos de Castellón que asesorará a la mesa de contratación municipal.

A continuación, el equipo ganador dispondrá de 8 meses para la elaboración de los proyectos, previos a la ejecución de las obras, así como la documentación para solicitud de subvenciones y ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública. El proyecto contemplará la reforma de un antiguo almacén y edificio de oficinas, adquirido recientemente por el Ayuntamiento, para destinarlo a Complejo Polifuncional.

Con este fin, el Ayuntamiento de Benicàssim ha licitado el contrato para la Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución, Proyectos de Instalaciones, Estudio de Seguridad y Salud, Estudio de Gestión de Residuos, Control de Calidad, Proyecto de actividad, infografías y paseos virtuales y documentación para solicitud de subvenciones, para el Edificio Polifuncional de la calle Bodolz esquina calle Ilustración de Benicàssim.

Tras la modificación del PGOU aprobada que cambia la calificación del suelo y lo destina a servicio público, ahora se modifica el uso del actual inmueble, para adaptarlo a las exigencias en materia de accesibilidad y eficiencia energética del uso público, se plantea una rehabilitación y reforma integral que contempla tanto su completa redistribución como la renovación del sistema envolvente y de las instalaciones con el objetivo de conseguir un edificio eficiente.