Ayuntamiento de Benicàssim
C/ Metge Segarra, 4
964 30 09 62
sic@benicassim.org
En un paso significativo hacia la mejora de los servicios de agua potable en la ciudad, el Ayuntamiento de Benicàssim ha completado la entrega de documentos esenciales relacionados con la contratación de la nueva concesión de suministro de agua potable a la Junta Superior de Contratación de la Generalitat Valenciana.
Los documentos remitidos a la Junta Superior de Contratación incluyen el anteproyecto de explotación, el anteproyecto de inversiones, el estudio de viabilidad y la estructura de costes junto con la fórmula de revisión de precios. Esta acción marca un hito en el proceso de mejora de los servicios públicos esenciales para los ciudadanos de Benicàssim. El documento ha sido sometido a aprobación durante el pleno de hoy.
Con todos estos trámites aprobados, el Ayuntamiento está ahora en condiciones de proceder a la redacción de los pliegos que regirán la contratación de la concesión. Una vez aprobados estos dos pliegos, se dará inicio al proceso de licitación, donde las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para llevar a cabo la concesión del suministro de agua potable en Benicàssim.
Modificación de tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos
Tal como se anunciaba el pasado lunes con la convocatoria del pleno, el Ayuntamiento ha procedido a la aprobación de la modificación del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos al 0,62%. El consistorio se ha visto obligado a llevar a cabo esta iniciativa tras la minoración en los últimos años de un 18% debido a la sentencia del tribunal constitucional de plusvalía, que modifica el cálculo de las mismas, y que sumado al encarecimiento de los costes de la energía, electricidad, materiales, actualización de precios de servicios ha obligado a muchos ayuntamientos a adoptar esta medida para mantener los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Tal como ha explicado el concejal responsable del área de Hacienda, Arturo Martí, “el objetivo del equipo de gobierno, no es otro que el de presentar un presupuesto ajustado, real, equilibrado y no maquillado ajustado tanto en gastos como ingresos a las previsiones y necesidades reales de un municipio como Benicàssim que con una población de 19.507 habitantes (2022) que atiende en momentos puntuales hasta 100.000 personas y cuyos servicios deben estar ajustados para atender este incremento poblacional”. En esta misma línea el municipio ha sido siempre muy reivindicativo con la necesidad de plantear una financiación para los municipios que son destino turístico.