El Aula de Sostenibilidad de Benicàssim celebrará en mayo el día Mundial de las aves migratorias y el Día Europeo de los Parques Naturales

08/05/2023

El Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental de Benicàssim es un punto de encuentro al servicio de los vecinos de Benicàssim donde se centralizan las acciones formativas, educativas y de sensibilización en materia de sostenibilidad durante todo el año. Durante el mes de mayo se celebrarán el día Mundial de las aves migratorias y el Día Europeo de los Parques Naturales con actividades para toda la familia.

Por un lado, el 13 de mayo, con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, se ha programado la actividad “Ningún pájaro vuela más alto si vuela con sus alas”. Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de las aves en la conservación de los ecosistemas naturales.

Por otro, el sábado 27 de mayo, Día Europeo de los Parques Naturales, tendrá lugar un taller en el que los asistentes verán la importancia de las plantas en la prevención y reducción de la contaminación y, por tanto, de la existencia de parques y zonas verdes en las ciudades y pueblos, haciendo hincapié en el Desierto de les Palmas.

Cabe destacar, que Benicàssim forma parte de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Benicàssim asume la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron definidos por las Naciones Unidas en 2015 en un acto histórico sin precedentes que consiguió unir a líderes de 193 países por una misma causa. La Agenda 2030 constituye un objetivo para avanzar hacia el desarrollo sostenible del municipio haciendo frente a cuestiones tan importantes como el bienestar y la salud, la igualdad, el cambio climático o la reducción de las desigualdades.

Se trata de actividades de aforo limitado a los que hay que inscribirse a través del mail desarrollosostenible@benicassim.org.