El 65% de los proyectos emprendedores de ‘Benicàssim Activa’ en los últimos cinco años son de mujeres

01/04/2023

El pasado 12 de marzo se cerró la inscripción de Benicàssim Activa con un total de 42 ideas de negocio presentadas. Un programa cuya misión de ayudar a seis emprendedores y emprendedoras a desarrollar sus proyectos y que consigan materializar sus ideas de negocio, al igual que crezcan en el municipio benicense. “Un total de 30 proyectos han pasado a lo largo de las cinco ediciones del proyecto Benicàssim Activa en el que el 63,3% son mujeres emprendedoras de las que junto a sus compañeros nos sentimos profundamente orgullosos, convirtiéndose Benicàssim Activa en una herramienta para propulsar especialmente proyectos de talento en femenino. En esta ocasión el comité seleccionador ha destacado a Carlos Pascual, Marlene Vázquez, Jaime Martínez, Sabrina La Fuente, Paula Fuentes y Sandra Claret como los seleccionados para llevar a cabo el programa de acompañamiento”, ha destacado la concejala de emprendimiento del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanesa Batalla.

El jurado de Benicàssim Activa compuesto por la Diputación de Castellón, el CEEI Centro de Empresas e Innovación de Castellón, la Fundación General de la UJI Universitat Jaume I de Castelló, el ESPAITEC Parque Científico y Tecnológico y la Cámara de Comercio de Castellón han seleccionado los proyectos de esta quinta edición que se han dado a conocer en el evento de Talento Local realizado esta semana en Villa Elisa junto a la ponencia de Martín Garrido CEO & Co-founder eAgora, Emprendedor social, TEDx Speaker y Acumen Fellow.

Sabrina de la Fuente, motivada por su pasión por transformar espacios y transformarlos en nuevos ambientes adaptados a las necesidades de sus usuarios, entra en el programa Benicàssim Activa con el proyecto 46ymedio Asesoramiento y Decoración de Interiores. Por su parte, Jaime Martínez, entra con un negocio de drones para proporcionar vídeos corporativos, inspecciones, termografías o servicios de fumigación y abono de campos. Sandra Claret, que se define como coach de cambio de hábitos y gestión del cambio, bajo el nombre empresarial de La central bien Start. Carlos Pascual por su parte lleva adelante una empresa de reforma de locales comerciales para transformarlos en viviendas totalmente habitables. También encontramos Los muebles de Marlene Vázquez que busca ofrecer soluciones para la reutilización de muebles de madera. Por último, Paula Fuentes tiene el sueño de montar un obrador en el que vender repostería creativa personalizada.

Los elegidos recibirán formación y herramientas para desarrollar su modelo de negocio en Benicàssim. Este programa de acompañamiento al emprendedor se dividirá en cuatro etapas con una duración aproximada de ocho meses. Durante el programa los emprendedores trabajarán en las instalaciones de Coworking Benicàssim, en las que se ofrecerán nuevas acciones para unir y potenciar el #TalentoLocal del municipio, unir a los nuevos emprendedores con las empresas ya establecidas, con formaciones, networking y eventos de motivación, que entre otras novedades se potenciarán en esta edición.