El 40% del turismo nacional de Benicàssim viene de Madrid y el 75% de extranjero de Francia

El Consejo Territorial de Turismo de Benicàssim se ha reunido con el objetivo de hacer balance de 2022. Un año complejo debido a que comenzó aún con restricciones que se fueron relajando a lo largo del año. Los resultados del balance resuelven que el 40% del turismo nacional que disfruta de Benicàssim viene desde Madrid, mientras que los franceses son el turismo extranjero que más elige esta ciudad costera.

“Los principales motivos por los que los turistas eligen Benicàssim en sus vacaciones son por la playa, el descanso y el clima en un 60% de las ocasiones. A lo que se le suma el trabajo que están realizando los hosteleros y la gran capacidad de adaptación que han tenido en los últimos tiempos. Son locomotora económica y social así que seguimos trabajando con ellos”, ha subrayado la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Además, el balance indica que el 88,2% de los turistas de Benicàssim disfrutan de la localidad en pareja o en familia y puede disfrutar de un más de 5.500 plazas de restauración para todos los gustos. De la totalidad del turismo, el 20% cuentan con vivienda en propiedad y ya el 75% prepara su viaje por internet.

“Benicàssim es un municipio valiente y hospitalario, así pues, seguimos trabajando para que cada uno de los más de 800 mil viajeros que nos visitaron en 2022, queden enamorados igual que nosotros de esta ciudad, sus usos y costumbres, y se queden con ganas de volver”, ha concluido Llobell.