Deportistas y Clubes protagonistas de la vuelta de la Gala del Deporte de Benicàssim

11/02/2023

La ciudad de Benicàssim se vistió de gala en la noche de ayer para entregar los premios y homenajear a entidades, clubes y deportistas locales, en una entrañable Gala del Deporte, en la que uno de los momentos más emotivo, fue la entrega de la mención especial a la Peña Ciclista por su quincuagésimo aniversario. “La buena salud de la que goza el deporte en Benicàssim. Me llena de orgullo ver como tras mucho esfuerzo y constancia en Benicàssim contamos con historia y cantera deportiva que ya ha dado mucho que hablar y seguirá dándolo. Los deportistas benicense han estado entre los más laureados de España, Europa y a nivel mundial, pero más importante que los premios es el logro personal y satisfacción del trabajo bien hecho para sentirnos mejor”, ha declarado ante los presentes la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

El evento al que asistieron cerca de 400 personas, se celebró en el Teatro Municipal ‘Francisco Tárrega’ de Benicàssim con el objetivo de reconocer a aquellas personas o instituciones que promocionan los valores que lleva intrínseco el deporte como es el compromiso, compañerismo, es esfuerzo, respeto, valentía, afán de superación, un evento que el Ayuntamiento de la localidad se había visto obligado a posponer por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Este encuentro ha permitido poner en valor el talento de los y las deportistas de la localidad y reconocer el esfuerzo y la dedicación de clubes deportivos y entidades deportivas en el fomento del deporte local, pero también el esfuerzo y la ilusión de las familias ”, ha destacado Marqués. Clubes y entidades son quienes junto a los y las deportistas han sido los grandes protagonistas de esta cita que ha premiado en tres categorías a los deportistas más significativos por su trayectoria deportiva y que han sido propuestos para el galardón por votación entre el propio tejido asociativo de la ciudad. Por otro lado, el concejal delegado del área de Deportes, Arturo Marti, ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos, agradeciendo a todos la participación y colaboración en el acto, “desde el consistorio continuaremos destinando recursos a la promoción del deporte y que éste siga siendo un importante dinamizador del municipio”.

La alcaldesa ha continuado subrayando los valores de “respeto, agradecimiento, paciencia, disciplina, cohesión, amistad, compañerismo, esfuerzo, dedicación, ilusión y superación que se transmiten a través del deporte y con este acto también hemos querido poner en valor el deporte como una forma de vida, desarrollo personal y social, fuente inspiracional, de cooperación, y respeto entre compañeros y amigos”.

El acto comenzó con la recepción de los deportistas y sus familiares, así como de las autoridades invitadas, entre las que se encontraban presidentes de los clubes locales y empresas que han colaborado en la promoción del deporte en Benicàssim. Con la reproducción de un vídeo de los clubes locales y eventos deportivos, dio comienzo la gala, cuyos presentadores fueron la periodista y ex ciclista, Silvia Tirado, y el speaker de La Vuelta Ciclista a España, Juan Mari Guajardo.

El Club Ciclista de Benicàssim, y la atleta del Playas de Castellón, Carmen Ramos Vellón, han recibido las menciones especiales de los premios al deporte benicense, el primero a la trayectoria deportiva por su 50 aniversario; la segunda, al mérito deportivo por su gesto deportivo durante una competición al ayudar a una compañera que le hizo merecedora del premio Reina Sofía del Deporte de 2019. Entre los galardonados individuales se encuentran, David Fuente Matutano en pádel, Cristina Ballester Casal en Triatlón, Jorge Dávila López en atletismo, Carlos Berzal Picazo y Pau Ordaz Cruz en natación, en carrera están Miguel Mendoza Martos de asfalto y Eloy Hornero Gallent de montaña, Alejandro Cortes Zapatero de patinaje de velocidad, Oscar Shimelis Gil Luis y Vera Rico Trilles de fútbol, Pau Salvador Garcés de ciclismo, Aneliss Zamfierescu de tenis y Gloria Miravet Molla de taekwondo.

En cuanto a los premiados dentro de entidades deportivas los galardonados han sido de ACD Benicense, Pablo Lozano Cayón, Ainhoa Bleada Mateu, Ariana Bellido Aguera e Isaz Peñas Bueno; de la ASociación de Taekwondo ITF Benicàssim, Carlos Flores Julve y Nerea Nasarre Rodríguez; del Club Ciclista Alarma Benicàssim, Mauro Morte Rodríguez y Albert Ballester Casal; del Club Deportivo Benicàssim Runners, Alfredo Lucas PAblo y Mª José Lleonart Vives; del Club Deportivo de Fútbol Benicàssim, Tulio Vivona, José Alberto Ortega Moreno, Nerea Samblás Adell y Tomás Sanmillán Escoín; del Club de Gimnasia Artística, Agatha Costa López de Pablo e Inés Julve Calvente; del Club de Triatlón Formigues, Iker Ibáñez Gil y Lledó Roig Gil; del Club de Tenis Torremar, Agustín Barjau García y Carla Egea Gómez; del CPE Els Canons, Patricia Soria Safont; del Club de Pesca Costa CPD Costa Benicàssim, Vicenta Alonso Ibáñez y Raúl García García; por último, del Club de Vela Benicàssim, Martín Cox y Claudia Ten Bokun.