Ayuntamiento de Benicàssim
C/ Metge Segarra, 4
964 30 09 62
sic@benicassim.org
La comisión de fiestas que está realizando un gran trabajo, se implica también en visibilizar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia y lucirán en la manga de las camisetas corporativas el logo del 016
El 25 de septiembre, dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, se representará la obra de teatro, “Viernes de octubre con vistas”
Empieza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Benicàssim que darán el pistoletazo de salida con la presentación el próximo viernes 20 de septiembre de Paula Marin Ferrando y Raquel Fernández Piqueres como Reinas Infantil y Mayor. La Reina Mayor, Raquel Fernández Piqueres, estará acompañada por Carla Llansola Simonian como festera; por su parte, la Reina Infantil, Paula Marin Ferrando contará en esta andadura con ocho festeros y festeras: Lucía Cantalapiedra Fuentes, María Mora Pablo, Candela Gutierro Pachés, David Cocos, Guillermo Ventura Valiente, Biel Royo Pallarés, Ian Esteve Ruíz y Leire Traver Moreno.
La comisión de fiestas, que está realizando un gran trabajo, se implica también en visibilizar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia y lucirán este año en la manga de la camiseta corporativa el logo del 016, teléfono de atención 24 horas a todas las formas de violencia contra las mujeres. El 25 de septiembre, dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, se representará la obra de teatro, “Viernes de octubre con vistas” que trata sobre un señor pone un anuncio en el periódico de que solicita la compañía de una mujer, durante cuatro viernes de octubre, y en la que serán cuatro mujeres las que lo visiten.
“Nos adherimos a la campaña de la Generalitat Valenciana, “Espai lliure de violència sexual” y las casetas, bares que se montan alrededor del recinto de fiestas, serán las colaboradoras necesarias, se les adjuntará un protocolo para saber cómo actuar si detectan algún caso, se les dará una pequeña charla formativa y adhesivos para visibilizar el “Espacio libre de violencia sexual”” , ha destacado la concejal de Igualdad, Vanessa Batalla.
“Con estas acciones se pretende llegar al máximo de personas posible, a la vez que involucrar al tejido empresarial de la fiesta y visibilizar el mensaje a todas horas para llegar a jóvenes, en bailes y disco móviles, a padres y madres en los actos para niños que se celebran en el recinto de fiestas y al resto de ciudadanos y ciudadanas, residentes y visitantes, esporádicos que acudan a cualquiera del centenar de actos que están incluidos en la extensa programación que se ha preparado para que todo el mundo disfrute, respetando”, ha añadido Batalla.
Además, el día de la comida de hermandad de las peñas el sábado 21 de septiembre, en el recinto de la Carpa Joven se colocará un punto violeta y arcoíris para dar información sobre los servicios que pueden ofrecer si son demandados. Los dos escenarios donde se desarrollarán los actos principales de las fiestas, estarán cubiertos por lonas con el eslogan de concienciación “FIESTAS EN IGUALDAD. RESPETA PARA DISFRUTAR”.