Contacontes a la Mar y Una Playa de Cine dos propuestas culturales para disfrutar de Benicàssim en verano

09/07/2023

Benicàssim lleva a cabo dos interesantes propuestas culturales para disfrutar del verano en la ciudad a través de los ContaContes a la Mar y de Una Playa de Cine. Se trata de dos iniciativas asentadas en la localidad y que se realizan a pie de playa las dos. Por un lado, ContaContes a la Mar, cuenta con propuestas para toda la familia en las bibliotecas del mar (Heliópolis y Villa Ana) a las 19 horas y otras para público adulto en el Anfiteatro Pepe Falomir a las 22 horas.

El ciclo de cuentacuentos está comprometido con ofrecer una experiencia única y diversa, para todos los públicos. Esta semana pasada ya se dieron las primeras actuaciones con “Voces de Cuentan” y “Cuentos para contar y cantar” de Alberto Celdrán. Para el público adulto los espectáculos contarán con la participación de La Chica Charcos con “Entre Sístole y diástole” el 20 de julio; Ana Griott con “La mujer que encontró un fruto que colgaba” el 10 de agosto; y Félix Albo con “Árboles” el 24 de agosto. Para público familiar, los espectáculos incluyen a La Chica de los Charcos con “Alas de Cartón” el 21 de julio; Ana Groitt con “La vuelta al mundo en 5 cuentos” el 11 de agosto en la Biblioteca del Heliópolis; y Felip Kervarec con “La Malera de Cuentos” el 25 de agosto en la Biblioteca de Villa Ana.

Además, las proyecciones de “Una playa de cine” se realizarán todos los lunes a las 22 horas hasta septiembre alternativamente entre la playa del Heliópolis, la de Els Terrers y la de la Almadraba. El cine de julio en la playa empezará mañana lunes con la película “Elvis” en la playa del Heliópolis, el lunes 17 se podrá visionar “El olvido que seremos” en la playa del Terrers, el 24 en “El Rey Ciervo” en la Playa de la Almadrava y el 31 “Belfast”. La agenda de cine en la playa de agosto comenzará con “Lightyear” el 7, “Gagarine” el 14, “Raya y el último dragón” el 21 y cerrará el verano con “La brigada de la cocina” el 28.