Carrerassa: La apuesta municipal por la práctica deportiva al aire libre en Benicàssim

26/02/2023

El complejo multideportivo al aire libre de Carrerassa quiere convertirse en punto de encuentro referente en Beciàssim para quienes les gusta disfrutar de la práctica deportiva al aire libre. El recinto situado entre la avenida del Ferrocarril y el polideportivo municipal en la actualidad cuenta con cerca de 10.000 metros en los que además de albergar desde el inicio con dos campos de fútbol, y en los últimos años el consistorio ha construido un rocódromo y una zona de calistenia, además de la zona skate.

El pasado 2021, el Ayuntamiento continuó mejorando la instalación y se decidió la construcción de una pista de skateboard, compuesta por una pool a diferentes profundidades y una zona de street que incluye diferentes elementos como pirámides, barandillas, cajones, etc. Esta instalación ha tenido una buena acogida entre los usuarios y se ha completado recientemente, con la apertura hace unas semanas el skatepark infantil, “cada vez son más las personas de cualquier edad que practican asiduamente deporte y demandan nuevas zonas, por eso poder contar en Benicàssim nuevos complejos deportivas y al aire libre aprovechando el extraordinario clima que disfrutamos, da respuesta a esa demanda. Apostar por el deporte, es apostar por hábitos de vida saludable y por mejorar la calidad de vida. En definitiva es apostar por el cuidado de la salud”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

El consistorio de Benicàssim hace tiempo viene apostando por el deporte, diseñando una estrategia global que ha permitido que la ciudad haya sido escenario de importantes pruebas deportivas tanto nacionales como internacionales, “lo que supone no solo un revulsivo económico para la ciudad sino también estimula a la ciudadanía a practicar deporte, conjugando el fomento de la práctica deportiva con la construcción de zonas deportivas en parques con un decidido apoyo al deporte local, como ya demostramos en la reciente Gala del Deporte celebrada, cada vez son más las modalidades deportivas existentes en la ciudad”, ha remarcado Marqués.

El skate es una de las modalidades más demandadas por nuestros jóvenes y también por las familias que ven cómo los niños quieren iniciarse en esta práctica y debía de contar con unas instalaciones permanentes y sobre todo seguras. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim hemos trabajado para ampliar este centro deportivo al aire libre que iniciamos con la construcción de unos campos de fútbol y que seguiremos ampliándolo con estas pistas de patinaje tanto para adultos como el segundo para niños, a lo que se le suma un rocódromo y un gimnasio de calistenia”, ha añadido el concejal responsable del área de Deportes, Arturo Marti.

En breve vamos a presentar el proyecto de remodelación de los vestuarios que darán servicio a todo el complejo deportivo. Este proyecto viene a complementar toda la oferta deportiva del municipio. La adjudicación de los vestuarios, la puesta en marcha del Skatepark infantil y la instalación de zonas de sombra suman un lugar idóneo para la práctica deportiva”, ha concluido.