Benicàssim: Una completa y atractiva agenda cultural en marzo para todos los públicos

03/03/2023

La agenda cultural de marzo cuenta con seis películas de actualidad, dos obras de teatro y un monólogo. La cartelera de marzo en Bencàssim vuelve a apostar la versión original subtitulada combinada con las proyecciones en castellano, comienza con la película ‘Holy Spider’ el 3 y 4 de marzo, ‘She Said’ el 10 y 11 de marzo, la película infantil ‘Momias’ el 11 y el 12 (versión en valenciano) de marzo, ‘El despertar de María’ el 17, 18 y 19, ‘Todo a la vez en todas partes’ el 24, 25 y 26 de marzo, y ‘Los hijos de otros’ el 31 de marzo.

La obra infantil ‘CU-CU’ para niños mayores de 5 años y público familiar nace con el objetivo de fomentar el valor de la autoaceptación entre los más pequeños. Este es un elemento esencial para un deseable desarrollo socioemocional. El concepto que el niño tiene de sí mismo y su autoestima se van construyendo poco a poco durante la infancia y en esta construcción influye mucho la valoración de los otros. El 8 de marzo el Espai de la Música acogerá el monólogo ‘Rebelde con Guasa’ de la artista Pepa Golden. Se trata de un show cómico muy descarado donde la monologuista mezcla el monólogo, la parodia, la improvisación, la canción y todo ello con un toque mágico. Versará sobre la crisis de los 40 en las mujeres, sus complejos, sus taras, de su separación, de su bisexualidad, de su espíritu vintage, de su relación complicada con el reguetón o las redes sociales. Una mujer con espíritu de Peter Pan, que habla sin pelos en la lengua, sin filtros y sin lubricante de sus experiencias.

La obra `Pensionistes’ de Gabriel Esparza, servirá de cierre a esta completa agenda del mes de la mujer el día 31 de marzo. Esta obra teatral en valenciano versa sobre tres mujeres de avanzada edad que viven en un pueblo de la Comunidad Valenciana. Las tres amigas enviudan casi al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que han pasado casi toda su vida al cuidado de los niños, les ha quedado una pensión irrisoria con la que no pueden hacer frente a los gastos diarios. Por esta razón y por la soledad que padecen deciden irse a vivir las tres juntas. La convivencia y la necesidad las llevará a situaciones rocambolescas en una comedia rápida y con crítica social.

El programa de visitas guiadas “para perderse” por Benicàssim

El programa de visitas guiadas se pierde por las Villas del Paseo Pilar Coloma bajo la mirada de Hemingway el 12 de marzo, “el papel cuché de los años 20” con La bella vida en las Villas de Benicàssim el 18 de marzo o la botánica comestible del Desert de les Palmes el 25 de marzo con “Benicàssim y sus bosques comestibles: Plantas medicinales. Más información en www.turismo.benicassim.es