Ayuntamiento de Benicàssim
C/ Metge Segarra, 4
964 30 09 62
sic@benicassim.org
La maquinaria, el personal, la arena y la dotación presupuestaria están preparadas para ultimar la preparación de las playas para Pascua con acopio de arena, para la playa del Heliópolis, todo ello a la espera de los permisos pertinentes por parte de Costas. “Los trabajos comenzarán cuando cuenten con los permisos pertinentes y se desarrollarán especialmente en la zona sur del municipio que es la principalmente afectada por los efectos de la regresión”, ha destacado la concejal responsable del área de Playas, Elena Llobell.
“Nuestro objetivo es sumar estas acciones a las que ya se realizan de mantenimiento y limpieza de las playas a lo largo de todo el año. Con este acopio de arena mejoramos la accesibilidad a la playa, la seguridad en el acceso a la playa y ampliamos así la zona de recreo”, ha añadido Llobell que además ha denunciado, “seguimos a la espera de una solución a medio-largo plazo contra la regresión de la playa que debe plantear el Gobierno de España a través de Costas. Mientras tanto seguimos invirtiendo en traslado, acopio y extensión de la arena para que las playas de Benicàssim lleguen al puente de Pascua de forma óptima”.
Hay que recordar también que Benicàssim activará el jueves 6 de abril el servicio de salvamento y socorrismo en las playas con motivo de la Semana Santa para garantizar el uso y disfrute seguro del litoral benicense. Este servicio especial de Semana Santa estará en marcha hasta el 16 de abril y volverá a ponerse en marcha de cara al verano el 1 de junio. Los socorristas permanecerán a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia y en horario de 11 a 20 horas.