Benicàssim trabaja para poner plazos a las inversiones para hacer un Recinto de Festivales referente, sostenible y multifuncional

11/07/2023

El Ayuntamiento de Benicàssim reanuda las reuniones de trabajo que permitirán transformar el conocido como Recinto de Festivales de Benicàssim en un espacio inteligente, sostenible y referente de la música en vivo gracias a la subvención obtenida por Fondo Europeos. “Los festivales han demostrado ser un producto que singulariza y diferencia a la ciudad en comparación a otras ofertas turísticas, y que a lo largo de estos años se han convertido en motor económico; por eso debemos trabajar por su crecimiento económico, social y medioambientalmente”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, tras la reunión mantenida esta mañana.

La alcaldesa ha especificado que, “la inversión concedida a través de los Fondos Europeos por importe de 3,5 millones de euros tiene dos objetivos claros: impulsar la competitividad de Benicàssim como destino de eventos y festivales durante todo el año; y la remodelación y la modernización sostenible e inteligente del Recinto de Festivales”.

“Benicàssim cuenta con una trayectoria solvente en la organización de festivales que nos ha permitido ser parte de la historia viva y legendaria de los festivales en España, y que, con esta intervención va a permitir adoptar un lugar preferente y referente en la celebración de Festivales de última generación con una perspectiva ambiental, económica y socialmente sostenible”, ha subrayado Marqués.

Tras la adquisición en la legislatura anterior de los terrenos por parte del consistorio, “se hace necesaria abordar la modernización del recinto actual para convertirlo en un espacio polivalente y multifuncional que nos permita disfrutar del espacio durante todo el año con eventos de distinto tipo como pueda ser tanto musicales, como culturales, deportivos, gastronómicos o de ocio familiar, dando así un paso más en su integración en la ciudad de Benicàssim. Permitiendo así el desarrollo de eventos durante todo el año que contribuyan a reducir la estacionalidad del destino y a dinamizar la economía y el empleo del municipio”, ha concluido la primera edil.

Cabe destacar que Benicàssim lleva más de 30 años albergando festivales musicales de distinta envergadura, tanto de proyección nacional como internacional lo que permite proyectar un recinto adecuado y adaptado referente en su campo. Por un lado, la ciudad consiguió entrar dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Destinos de la Comunidad Valenciana por un importe de 2 millones de euros. Por otro, una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Turisme Comunitat Valenciana, para transformar el recinto en un espacio inteligente.