Benicàssim trabaja en las bases para consolidar Villa Elisa como sede referente para exposiciones, foros y congresos

02/02/2023

Las áreas de Turismo, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benicàssim se han reunido con el objetivo de marcar las bases para asentar Villa Elisa como sede referente como destino de exposiciones, foros y congresos. En la cita, la concejal responsable del área de Cultura, Rosa María Gil, ha destacado que, “Benicàssim se encuentra entre las localidades de la Provincia preferidas por los organizadores de eventos profesionales, no solo por el atractivo propio de la ciudad, sino por contar con diferentes espacios adecuados para la organización de encuentros y congreso”.

En este sentido, uno de los espacios más singulares que ofrece la ciudad es el Palacete Municipal de Villa Elisa que, tras una profunda remodelación y rehabilitación, el consistorio benicense logró en 2019 abrir sus puertas, y desde entonces ha albergado importantes exposiciones de pintura de artistas de reconocido prestigio, así como diferentes eventos culturales y encuentros profesionales.

Esta emblemática construcción situada en primera línea de playa del Paseo Pilar Coloma se ha convertido desde que abrió sus puertas en polo de atracción de diferentes actividades educativas y culturales, así como una de las sedes más atractivas para la celebración de Congresos universitarios, encuentros profesionales y foros culturales de la provincia de Castellón”, ha destacado Gil.

La responsable del área de Cultura ha añadido que, “además de Villa Elisa, Benicàssim cuenta con una amplia oferta de ubicaciones y espacios muy versátiles para ofrecer a empresas, organizaciones e instituciones el escenario perfecto para la organización de todo tipo de eventos llevados de la mano del tejido empresarial de la ciudad”.

Concretamente, el Teatro Municipal Francesc Tàrrega con capacidad para más de 400 personas, acoge una cuidada programación durante todo el año, ciclos de cine, con proyecciones cinematográficas tanto de cine independiente como comercial; producciones teatrales, de danza y musicales, exposiciones, congresos, etc. y cuenta con la Sala Escena Si su propia sala de exposiciones. Por otro lado, L’Espai de la Música Mestre Vila que acoge desde 2010 la Escuela de Música cuenta con un auditorio para más de 200 personas.

Con un punto diferenciador, también se encuentra el Anfiteatro Pepe Falomir, un espacio al aire libre integrado perfectamente en el entorno y que tras en la remodelación del entorno de la Torre Sant Vicent de Benicàssim, se presenta como un nuevo espacio cultural para dinamizar una de las principales zonas de playa, especialmente durante los meses de verano. Está concebido para espectáculos musicales y de artes escénicas y en el que el Mediterráneo de fondo es el mejor escenario.

También se encuentra el espacio expositivo de Benicàssim que fue inaugurado el 13 de enero de 2012, con una excelente ubicación en el centro del casco histórico de Benicàssim, en una casa completamente remodelada que cuenta con dos salas en cada una de las dos alturas y un patio interior que le dota de una ambiente cálido y acogedor y que suele albergar obras contemporáneas de artistas consolidados o talentos emergentes. El espacio cultural, está dedicado al célebre artista local Melchor Zapata, reconocido pintor y escultor afincado en la localidad.