Benicàssim suma una nueva pista de pádel en el polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su apuesta por mejorar y adaptar los recursos deportivos a las nuevas demandas y, dentro de ese plan, el polideportivo municipal suma una nueva pista de pádel. Como ha comentado al alcaldesa, Susana Marqués, “dentro de nuestras acciones encaminadas a impulsar la práctica deportiva y mantener una vida saludable, sumado a la alta demanda existente a la práctica del pádel, ha conllevado a la construcción de una nueva pista en el polideportivo”.

Esta nueva instalación de juego individual cuenta con una inversión de 20.000 euros y se suma a las tres pistas dobles y a la individual ya existentes en el polideportivo municipal, así como la pista de tenis que en el anterior ejercicio se dotó de un suelo diferente con césped artificial, modernizando así el espacio deportivo. En este punto, el concejal de Deportes, Arturo Martí, ha informado que la nueva pista de tenis con césped artificial “ha tenido una gran acogida y es muy frecuentada ya que cuenta con un 85% de ocupación diaria”. Lrespecto a las pistas de pádel, las individuales llegan al 75% de ocupación.

Además del alquiler de pistas, el polideportivo municipal ofrece cursos de tenis y pádel. Los cursos de tenis dirigidos a adultos y jóvenes cuentan con 57 inscritos, mientras que los cursos de pádel alcanzan los 110 usuarios, “lo que demuestra el gran interés por este deporte y que ha conllevado a seguir invirtiendo para sumar nuevos espacios y ampliar la oferta para nuestros vecinos”, ha añadido Martí.

Recordar que, además de la práctica del tenis y el pádel, el polideportivo municipal ofrece en verano una oferta de clases dirigidas como yoga, bailes de salón, GAP, pilates, tai-chi, cardiobox e iniciación al running. A toda esta oferta, y para seguir promoviendo al máximo la actividad al aire libre, se suma la actividad cuerpo/mente en el anfiteatro Pepe Falomir y la actividad fuerza funcional que se desarrolla en el parque El Trenet. La oferta deportiva municipal se completa con la gimnasia en la playa, una serie de actividades deportivas gratuitas en las diferentes playas del municipio. Heliópolis, Torre Sant Vicent y L’Almadrava acogen desde el pasado lunes, a las 8.00 y a las 20.00 horas de lunes a viernes excepto festivos, las diferentes sesiones de tonificación, aquagym, ritmofitness o estiramientos y GAP y que se alargarán hasta el 2 de septiembre.