Benicàssim suma en julio más de 4.000 asistentes en las actividades programadas para el público familiar

15/08/2022

Las actividades de dinamización turística programadas durante el mes de julio en Benicàssim han sumado más de 4.000 asistentes. Estas son las cifras que se desprenden del balance del pasado mes realizado desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim y que incluyen la iniciativa ‘Benicàssim Kids’, el Festival de Magia ‘Imagina Benicàssim’, el programa oficial de visitas guiadas y el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “estamos muy satisfechos con los datos que arroja el mes de julio en nuestra ciudad, y la alta ocupación hotelera que hemos registrado ha permitido también que las actividades programadas por el Ayuntamiento como ‘Benicàssim Kids’ y el Festival de Magia ‘Imagina Benicàssim’, hayan teniendo una alta aceptación por parte del público y nos consolidan como un destino preferente de turismo familiar en la provincia’’.

En cuanto a las actividades programadas incluidas en la iniciativa ‘Benicàssim Kids’, la concejala responsable del área, Cristina Fernández, ha informado que durante todo el mes de julio se ha llevado a cabo tres propuestas en las que los menores pueden participar de forma activa: El Tesoro de la Torre de Sant Vicent, El Misterio del Parc del Trenet y Carromato de Historias, “la actividad de títeres junto a la oficina de Turismo de la playa Heliópolis que hemos iniciado esta temporada con el objetivo de dinamizar esta zona de costa durante las tardes del jueves, ha tenido muy buena acogida durante el mes de julio y cada jornada ha registrado alrededor de 150 asistentes”, ha añadido la edil. Más de 750 personas han disfrutado de la iniciativa ‘Benicàssim Kids’ y durante el mes de agosto continuarán las tres actividades dirigidas al público familiar.

Asimismo, dentro de la programación dirigida al público familiar, del 18 al 24 de julio se desarrolló el Festival de Magia ‘Imagina Benicàssim’, una semana de magia e ilusión con actuaciones en diferentes puntos del municipio como la Oficina de Turismo de la Casa Abadía, junto a la oficina de Turismo de la playa Heliópolis, el Parc del Trenet o el anfiteatro Pepe Falomir, y en total registró alrededor de 2.500 personas.

Por otro lado, el programa de visitas guiadas ha registrado más de 200 participantes quienes han podido disfrutar del atardecer en el Desert de les Palmes, de una ruta de cine por el paseo marítimo, de rutas teatralizadas y diferentes rutas de senderismo. El programa oficial de visitas guiadas ha continuado durante este mes de agosto y se han desarrollado las visitas tituladas Benicàssim desde las alturas, Adorando a la diosa Luna, La ruta de los lunáticos y De fiesta loca en las Villas de Benicàssim.

Junto con las visitas guiadas, el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent también ha sido lugar escogido por los turistas y visitantes a Benicàssim y durante este mes de julio ha registrado 418 visitantes.

Continuando con el análisis de los datos del mes de julio, y en cuanto al balance de consultas en las oficinas de turismo, las atenciones en mostrador han sumado 2852 y las atenciones telefónicas 549, siendo la oficina de turismo de la Casa Abadía la que ha registrado un mayor número de consultas, seguida de la oficina de Turismo de la playa Torre de Sant Vicent y de la playa Heliópolis.

Toda la programación turística para el mes de agosto así como la venta de entradas para las visitas guiadas, El Misterio del Parc del Trenet y El Tesoro de la Torre de Sant Vicent están disponibles en la web municipal https://turismo.benicassim.es/.