Benicàssim se presenta para albergar una prueba piloto de la Unión Europea sobre piscinas cubiertas inteligentes conectadas

25/07/2023

El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja para avanzar en innovación deportiva con el objetivo de mejorar la experiencia deportiva dentro de las instalaciones municipales. En esta línea, el consistorio se ha presentado para acoger un proyecto piloto de la Unión Europea sobre piscinas inteligentes conectadas en la que a través de tecnología específica se puede monitorizar la práctica deportiva en piscina al registrar las actividades de los nadadores.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha recalcado que, “la implementación de nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas a los servicios nos abre novedosas posibilidades que permitirán, no sólo la optimización del servicio y la mejora de la gestión que realizamos, sino que también ayudará a mejorar la experiencia del usuario ya que se podrán monitorizar entrenamientos e incluso alertar en caso de que haya algún problema con algún usuario y mejorar así la capacidad de respuesta”.

Marqués ha añadido que, “trabajar en proyectos innovadores e inclusivos y aprovechar al máximo el potencial de las nuevas aplicaciones tecnológicas va a mejorar el servicio que prestamos y la experiencia final de los usuarios”. Se trata de un proyecto que mejorará no sólo los planes de entrenamiento, sino que también se podrá hacer seguimiento en vivo de eventos deportivos en la piscina municipal. Estas herramientas tecnológicas específicas mejoran la optimización de las instalaciones y espacios deportivos, y fomentan el turismo deportivo sostenible.

La iniciativa ayudará a mejorar la seguridad de las instalaciones y aumentar la accesibilidad de la natación a colectivos especiales. Además, contempla un software de entrenamiento con el que se podrá pautar recetas deportivas para aquellos nadadores aficionados que quieran ser guiados en el entrenamiento. Esta herramienta permitirá, además, participar en eventos y competiciones entre provincias fomentando el movimiento entre los diferentes municipios.