Benicàssim se prepara para celebrar la noche de San Juan con una programación festiva con el fuego, el agua y la tradición como protagonistas

18/06/2024

La localidad de Benicàssim se prepara para vivir la noche más corta del año con una programación especial para la celebración de la Noche de San Juan 2024. Este año, se han organizado una serie de actividades musicales y festivas en varias playas del municipio para asegurar que todos los residentes y visitantes puedan disfrutar de esta noche mágica.

Las playas de la localidad se acondicionarán para albergar espectáculos durante la festividad, en la playa Almadraba, de 22:00 horas a 01:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación del Trío Trébol, ubicado enfrente de Villa Ana.

La playa Heliópolis contará con dos emplazamientos, el primero de ellos justo al restaurante Belumar, donde se podrá disfrutar de 22:00 a 01:00 de la actuación del Trío Tabú. El segundo emplazamiento se sitúa frente a los apartamentos “Playa Sol”, allí se podrá disfrutar de una discomóvil de 22:00 a 01:00.

Por último, en la playa Torre Sant Vicent, se iniciará a las 22:00 un pasacalle de dolçainers y tabaleters por la calle Les Creus hasta el Anfiteatro Pepe Falomir, a las 22.30 horas, dará comienzo a la actuación del Grupo de Danza “El Cremaller” acompañado del reparto de Coca de San Juan y a las 00.00 horas se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

Para poder disfrutar de una de las noches más especiales del año, desde el Ayuntamiento se ha querido reforzar la movilidad, la seguridad y la comodidad en los desplazamientos de los vecinos, por lo que se ha ampliado el servicio de autobuses facilitando así el acceso y la movilidad durante la celebración.

Para ello, se llevarán a cabo salidas desde Castellón a partir de la 1:00 hasta las 5:00 cada 30 minutos y salidas desde Benicàssim a partir de la 1:45 hasta las 6:15 cada 30 minutos. El recorrido será el mismo que el del Benicàssim Villas, exceptuando las paradas 23, 24 y 24A en el recorrido de ida y las paradas 24 y 24A en el recorrido de vuelta.