Benicàssim refuerza las actuaciones en la interfaz urbana-forestal de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas

29/04/2024

El Ayuntamiento de Benicàssim ha programado una reunión de trabajo junto a representantes de las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Montemolino y El Refugio con el objetivo de coordinar el refuerzo de acciones de prevención de incendios. Los técnicos de Medio Ambiente municipales, Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos se han ofrecido a realizar charlas divulgativas en las urbanizaciones durante las próximas semanas para el fomento de actuaciones para la prevención de incendios y protocolos en caso de emergencia, así como una demostración de manejo de hidrantes.

En la actualidad, el consistorio ya se encuentra reforzando las actuaciones sobre la interfaz urbana-forestal de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas, Montemolino y El Refugio, realizando tareas de repaso de las fajas perimetrales a las urbanizaciones. En una superficie aproximada de actuación de 20 hectáreas se trabaja en su mantenimiento de forma periódica con la ayuda de las brigadas de mitigación de incendios del Consorcio Provincial de Bomberos. El objetivo de las actuaciones proyectadas es la reducción de la continuidad vertical y horizontal de la vegetación perimetral a núcleos de viviendas a efectos de crear una franja de menor combustibilidad que reduzca el impacto de un eventual incendio forestal sobre las viviendas o viales de acceso realizadas.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha estado supervisando los hidrantes existentes en el término municipal en las urbanizaciones de Montornés, Las Palmas, La Parreta, Montemolino y El Refugio, para que se encuentren en perfecto estado en caso necesario, tal como tienen previsto realizar de forma periódica. Los hidrantes, también conocidos como bocas de incendios, son equipos de conexión a la red de abastecimiento de agua y cuya función es suministrar agua en caso de incendio.